5 lugares en Lima para recibir el Nuevo Año 2021

Las escapadas de fin de año son la ocasión perfecta para planificar un viaje ya sea para practicar deportes de aventura, relajarse entre la naturaleza o las playas.

Y qué mejor manera de planificar una escapada rural a Lima, luego del levantamiento de las restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus, y conocer estos increíbles destinos para recibir el 2021.

1. Lomas de Lachay

Ubicado a 150 km al norte de Lima, en la provincia de Chancay, es el lugar indicado patra un encuentro con la naturaleza y aprovechar el feriado de fin de año para disfrutar de la Reserva Nacional de Lachay con su enorme diversidad única en flora y fauna.

Son 5,000 hectáreas rodeado de naturaleza, zonas de camping, parrillas, servicios higiénicos y la seguridad que ofrece la reserva. cabe destacar que es un buen lugar acampar por lo que se debe llevar una carpa, bolsa de dormir y ropa abrigadora pues la temperatura desciende durante las noches.

2. Canta

Ubicada a 3 horas de Lima, este encantador pueblo es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y por qué no para recibir el nuev año de una manera diferent. Es una región atractiva y pintoresca rodeada de varios paisajes, lagunas y montañas, a 2800 metros de altitud ofreciendo un clima templado, soleado y agradable para el camping y las excursiones

Hay que conocer la Plaza de Armas de Canta para luego ir a Obrajillo,a 10 minutos en auto, para dar un paseo a caballo por sus campiñas. Finalmente, la aventura es dirigirse en auto a la Cordillera de la Viuda para acampar y disfrutar del amanecer, rodeada de montañas y lagunas de coloridas aguas y aprovecha el lugar para disfrutar de algún deporte acuático.

3. Casma

A 370 kilómetros al norte de Lima, se encuentra la ciudad de Casma (Áncash) al que se llega en un viaje en auto de 6 horas por la Panamericana Norte. Una vez allí, las opciones de turismo y diversión son variadas. En sus sus costas se encuentra La Gramita, una caleta de pescadores de mar tranquilo ideal para nadar y pasear en bote.

También cerca se encuentra Las Aldas, una zona que combina restos arqueológicos y las playas Mellizas que, al ser divididas por un cerro, son ideales para navegar en kayak. Igualmente destaca la playa La Grama para las caminatas y llegar a La Cueva del Pirata, una gruta de formas caprichosas de la naturaleza.

4. Bosque de Zárate

Con una superficie de 545,75 hectáreas, esta zona reservada se ubica en el distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí, que ofrece una gran biodiversidad de flora y fauna, siendo considerado uno de los mejores lugares de Lima para hacer trekking y estar en contacto con la naturaleza.

Allí los visitantes pueden observar una diversidad de especies, especialmente de aves, como el cóndor andino, además de restos arqueológicos. Cabe indicar que su altitud varía desde los 1850 hasta los 3600 metros de altura, lo que permite que se encuentren diversos climas y una gran biodiversidad.

5. Lomas de Lúcumo

A 34 kilómetros de Lima, en el Valle del río Lurín (Pachacámac), se ubican las 130 hectáreas de uno de los ecosistemas más importantes de Lima: las Lomas de Lúcumo y donde la mejor temporada para ver su flora y fauna es entre junio y diciembre.

Esta región es ideal para el ecoturismo con el trekking, rapel, ciclismo de montaña y la escalada en roca. Y para los amantes de la observación de la fauna en las Lomas de Lúcumo es posible avistar vizcachas, águilas, cernícalos, zorros grises y pájaros como el turtupilín y gran cantidad de insectos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.