¿Cómo usar Google Maps para conocer el Centro Histórico de Lima?

Ante las normas sanitarias contra la pandemia del coronavirus, hay suficiente tiempo para un viaje virtual al Centro Histórico de Lima que ofrece muchos lugares qué conocer con Google Maps.

Solamente hay que seguir ciertos pasos para poder usar la función con solamente ingresar a la web de Google Maps, que es de fácil uso desde cualquier computadora, tableta o smartphone Android.

1. Escribir en “Search Google Maps” (donde está la Lupa que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla), la palabra Lima y darle click a la opción “Lima District” en la lista que se ofrece en el buscador.

2. Se puede arrastrar el ícono donde se quiera en el mapa de Google Maps haciendo click en la zona donde se quiera conocer para que aparezcan fotos en la parte izquierda de la pantalla al usar el signo de acercar el mapa (+).

3. Una vez que se hace esto, la imagen del mapa se convertirá en vista de Street View de Google Maps. De esta manera, se podrán conocer los lugares moviendo la pantalla y haciendo clicks en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha para avanzar o retroceder las fotos al ingresar en el pequeño mapa de localización ubicado en la parte inferior izquierda del panel de Google Maps.

Que ver Centro Histórico de Lima

Declarado Patrimonio de la humanidad, el Centro Histórico de Lima ofrece muchos lugares turísticos, al ubicarse en dos distritos de Lima: el Rímac y Cercado. Allí, sobresale la Plaza de Armas de Lima, de estilo colonial y en cuyo alrededor se encuentran varios edificios emblemáticos como el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Parroquia del Sagrario; el Palacio Arzobispal de Lima y el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión.

De la Plaza de Armas nace el Jirón de la Unión, una calle peatonal con tiendas y edificios que termina en la Plaza San Martín donde se encuentra el Gran Hotel Bolívar que data de 1924 y perfecto para probar un buen Pisco Sour, la bebida emblemática del Perú. Es uno de los primeros hoteles de 5 estrellas del país que sedujo a Hemingway, Gardner y John Wayne, entre otros ilustres personajes que se alojaron en sus habitaciones.

Y no muy lejos de allí se encuentra el Monasterio de San Francisco, que es famosa por sus catacumbas de huesos humanos y una impresionante biblioteca que alberga 25 mil textos antiguos desde la época de la conquista española.

Igualmente, atrayente es la Basílica y Convento de Santo Domingo que guarda los restos de los dos santos peruanos más representativos: Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres. Esta iglesia fue construido a fines del siglo XVI de una bella arquitectura barroca.

No hay que olvidar tampoco un recorrido a La Alameda Chabuca Granda, muy cerca de la Plaza de Armas. Un lugar que se hizo en homenaje a la compositora Chabuca Granda quien dedicó la mayoría de su música a la ciudad de Lima. Se trata de un amplio mirador que colinda con el Palacio de Gobierno, a orillas del Río Rímac y donde hay tres anfiteatros y escenarios para la presentación de festivales artísticos y gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *