Conoce la Laguna Humantay con Google Maps

Hasta el levantamiento de las restricciones de la cuarentena ante el Covid-19 para los viajes a diversas regiones del Perú, es oportunidad para reservar diversos paquetes económicos de viajes al Cusco para disfrutar de la belleza de sus paisajes como la Laguna Humantay.

Se trata de un verdadero paraíso enclavado en medio de nevados y montañas, ubicada sobre los 4200 msnm, en el distrito de Mollepata, Cusco y que desde la comodidad del hogar es posible descubrirla con Google Maps. Solamente hay que seguir ciertos pasos para poder usar la función con solamente ingresar a la web de Google Maps, de fácil uso desde cualquier PC, tableta o smartphone Android.

¿Qué hacer?

1. Escribir en «Search” Google Maps (donde está la Lupa que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla), la palabra Laguna Humantay y darle click a la opción que figura” en la lista que ofrece en el buscador.

2. Se puede arrastrar el ícono donde se quiera en el mapa de Google Maps haciendo click en la zona donde se quiera conocer para que aparezcan fotos en la parte izquierda de la pantalla al usar el signo de acercar el mapa (+).

3. Una vez que se hace esto, la imagen del mapa se convertirá en vista de Street View de Google Maps. De esta manera, se podrá visualizar este lugar moviendo la pantalla y haciendo clicks en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha para avanzar o retroceder las fotos al ingresar en el pequeño mapa de localización ubicado en la parte inferior izquierda del panel de Google Maps.

Que ver

Humantay es una montaña rodeada de nieve que forma parte de la Cordillera de Vilcanota entre estos el Nevado Salkantay y Humantay, cuyos deshielos originaron hace miles de años la Laguna Humantay de singular color turquesa.

Se recomienda reservar un tour a la Laguna Humantay, cuya caminata hacia el lugar sorprenderá al turista ante la belleza natural que rodea a la laguna que es visitada por chamanes para dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca. Es una de las hermosas rutas de trekking en Cusco para un recorrido de 3.5 km por hora y media partiendo del pueblo de Mollepata, ubicado a 100 km del Cusco.

Si se viaja por cuenta propia, hay que tener en cuenta que en los alrededores de la laguna Humantay hay un área para hacer camping, tan solo 3 minutos de la laguna, para tener una experiencia mágica al presenciar la salida y puesta del sol.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.