Copa Libertadores 2019: Lugares que todo turista debe visitar en Lima

Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre los equipos de River Plate vs. Flamengo por lo que es una buena oportunidad de viajar a la capital peruana y conocer sus atractivos turísticos que pueden visitarse en poco tiempo.

1. Plaza de Armas

Conocida como la Plaza Mayor, es el corazón de la ciudad; lugar donde se ubican varios edificios importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal y Municipal y que es el punto de partida para las caminatas por el Centro Histórico.

2. La Huaca Pucllana

Se trata de una zona arqueológica y uno los principales atractivos para conocer las ruinas de la cultura de Lima con 1500 años de antigüedad y, lo mejor, es que con el precio de la entrada una visita guiada se incluye por grupos que dura más de una hora donde se explican los aspectos históricos más importantes.

3. Hotel Bolivar

Es una verdadera joya arquitectónica que sobrevive del pasado republicano de Lima; un gran edificio blanco que, subiendo por sus escaleras hasta su azotea se tienen vistas espectaculares 360 grados de la ciudad y de la Plaza San Martín. En su restaurante, por cierto, se sirve el mejor Pisco Sour de Lima.

4. Plaza de San Martín

Muy cerca de la Plaza de Armas se encuentra otro de los lugares que más turismo aglomera en Lima. La Plaza de San Martín es la que rinde homenaje al libertador argentino gestor de la Independencia del Perú en 1821.

5. Puente de los Suspiros

En el distrito bohemio de Barranco se encuentra este tradicional puente de madera en un pintoresco lugar con bonitos jardines, una iglesia colonial y excelentes bares y restaurantes a su alrededor. Un puente que, según la leyenda, cumplirá todos los deseos de los enamorados.

 

6. Catacumbas de San Francisco

Debajo del Convento de San Francisco de Asís, cerca de la Plaza de Armas, se encuentran las Catacumbas de Lima que sirvieron de criptas a miembros de asociaciones de fieles católicos de la ciudad y personalidades de la Lima Colonial.

7. Larco Mar

En el distrito de Miraflores se encuentra este centro comercial enclavado en el acantilado frente a la Costa Verde. Allí el visitante puede ir de compras, comer en excelentes restaurantes, pasear un buen rato, pero sobre todo,desde allí se tienen las mejores panorámicas de las playas.

8. Circuito Mágico del Agua

Se encuentra ubicado en un gran parque cuyo recorrido nocturno a cielo abierto sorprende al visitante con su juego de luces, música, agua y mucha magia. Se le considera la atracción turística más visitada en Lima ideal para ir con toda la familia.

9. Museo Larco

Un fantástico lugar fundado en 1926 donde se exponen las colecciones valiosas de oro y plata que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII. Además en el museo también se podrá explorar sus jardines y disfrutar de un café en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.