Cosas que ver o hacer gratis en Lima durante los Juegos Panamericanos 2019

Lima se convirtió en sede de los Juegos Panamericanos 2019, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario donde participaron atletas de toda América, convirtiéndose en toda una atracción de turistas por conocer la capital del Perú.

Y es que en los últimos años se ha demostrado la gran cantidad de lugares que se puede visitar para conocer mejor la ciudad sin tener la necesidad de gastar un centavo. Pero ¿es posible hacerlo? Toma nota de esta lista.

Centro de Lima

Un paseo por el Centro Histórico de Lima es conocer la magia que esconden las casonas históricas, iglesias, monumentos y algunas de sus calles más antiguas que datan de la época virreynal.

Sobresale la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza de Armas, en cuyo interior se encuentran los restos de Francisco Pizarro, fundador de Lima así como la Iglesia de San Francisco, en cuyo subsuelo se encuentran las Catacumbas de Lima que sirvieron de criptas a miembros distinguidos y religiosos de la antigüedad.

Casa de la Literatura Peruana

Es el punto obligado de visita para los amantes del arte y todas sus variedades donde podrán disfrutar de actividades como exposiciones, presentaciones de libros, cine o cuenta cuentos. Está ubicada en la antigua Estación de Desamparados, cuya construcción es de estilo académico francés.

Las principales atracciones al interior del lugar son las bancas de hierro forjado con madera, la gran farola de vitral de estilo Art Nouveau, y la escalera principal. Hay que embarcarse en una de las visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad.

Museo de Sitio Bodega y Quadra

Se trata del único lugar arqueológico del Centro Histórico de Lima que muestra cómo luce una casa republicana de hace 400 años y donde se exhibe piezas de cerámica de la Cultura Chancay, la Cultura Lima e Inca, como vasijas, utensilios coloniales y porcelana china de la dinastía Ming.

El nombre del museo se refiere a uno de los dueños de la casona, el militar peruano Juan Francisco de la Bodega y Quadra. Bodega y Quadra, muy popular en Canadá pues fue quien descubrió la zona de Vancouver, entre 1774 y 1778.

Las iglesias emblemáticas de Lima

Otra de las cosas que hacer en Lima sin gastar dinero es recorrer su Centro Histórico pues es una verdadera joya donde encontrar arte religioso de tiempos coloniales. Hay que saber que Lima fue la cuna de nacimiento de personajes religiosos como Santa Rosa de Lima, a San Martín de Porres y a San Juan Masias.

Por eso que se deben conocer las principales iglesias en una visita en Lima, como la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia La Merced; la Iglesia de San Agustín de Lima o Las Nazarenas.

Casa Museo José Carlos Mariátegui

Visitar este lugar en el centro de Lima es conocer la historia de uno de los personajes más representativos del Perú desde principios del siglo XX; José Carlos Mariátegui (Moquegua, 1894 – Lima, 1930), autor de “7 ensayos de interpretación de la realidad peruana”.

Se trata de la casa del destacado intelectual donde pasó sus últimos años de vida produciendo sus principales obras y que hoy funciona como casa museo, ubicada en el jirón Washington, y donde el visitante podrá conocer su lado familiar, político e intelectual.

Cementerio Presbítero Maestro

Es el cementerio más antiguo de Lima ubicado en los Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Allí se podrán observar los restos de famosos personajes como Ramón Castilla, José de la Riva Agüero, Augusto B. Leguía, Antonio Raimondi, Ciro Alegría, Víctor Larco Herrera, entre otros.

Sobresale la Calle de la Muerte, el cual alberga la mayor cantidad de esculturas así como el Pabellón de los Suicidas y la Cripta de los Héroes, donde descansan los restos de héroes peruanos como Miguel Grau, Andrés Avelino Cáceres, Francisco Bolognesi, entre otros.

Malecón de Miraflores

Localizado en el distrito de Miraflores, es un parque con senderos que recorre el borde superior del acantilado de la Costa Verde, que sorprende por sus vistas panorámicas. El Malecón tiene una extensión de 5 kilómetros dividido en 3 zonas: el Malecón de la Marina en el tramo norte; el Malecón Cisneros en el tramo central y el Malecón de la Reserva en el tramo sur que llega hasta la bajada Armendariz.

A todo lo largo del malecón se encuentran bellos jardines, parques, canchas deportivas, monumentos y estaciones de ejercicios. Durante el verano se puede hacer picnic, recostarse en la grama para disfrutar del sol, pasear en bicicletas y observar parapentes que sobrevuelan el Parque del Amor, el Parque Raimondi o el Parque María Reiche.

Parque de la Muralla

Es uno de los parques más emblemáticos de Lima; un lugar al lado del río Rímac que ofrece un fragmento de lo que fue la antigua muralla de Lima construida durante la época Colonial en el siglo XVII y que tenía el objetivo de proteger la ciudad ante el posible ataque de piratas y corsarios.

Hoy es conocido como el Parque de la Muralla donde el visitante puede visitar el museo de sitio que expone diferentes piezas arqueológicas que fueron encontradas durante la remodelación de la zona para modernizar Lima. Este parque está abierto al público todos los días de 8 am a 7:30 pm.

Para planificar las mejores vacaciones al Perú, FullViajes cuenta con el mejor equipo de gran experiencia disponible para cumplir con las necesidades de los clientes ofreciendo los mejores paquetes turísticos y pasajes aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *