Cusco: Descubre Sacsayhuamán, la maravillosa Fortaleza Inca

Bajo estrictos protocolos de salubridad los visitantes ya vienen recorriendo la imponente fortaleza inca de Sacsayhuamán luego de su apertura el 15 de Octubre, tras estar cerrado por más de siete meses debido al estado de emergencia por el COVID-19.

El ingreso a Sacsayhuamán es gratis, pero las personas tienen que reservar su visita en la web de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, y cuyo horario de visita es de 9 am a 3 pm de lunes a sábado. Se recomienda siempre reservar con tiempo los pasajes aéreos económicos al Cusco para evitar contratiempos y tener unas formidables vacaciones a la Ciudad Imperial y sus alrededores.

Que ver

Localizado a un par de kilómetros de la Plaza Armas del Cusco, Sacsayhuamán ofrece una asombrosa vista de la ciudad y de las cumbres del Ausangate, Pachatusán y el Cinca, que fueron consideradas sagradas para los Incas.

Sin duda que la Fortaleza de Sacsayhuamán es una de las más sorprendentes construcciones durante el Imperio Inca, la que se ubica en la cima de una colina al norte de la ciudad imperial y que consta de varios murales hechos únicamente de piedra construidas en forma zigzagueante, extendidos por aproximadamente 300 metros.

 

Sacsayhuamán es conocido también por los pasajes subterráneos del área conocidos como “Chincanas” utilizadas para conectar las de más ruinas próximas. Cada 24 de junio se celebra en su explanada el famoso festival del Inti Raymi; una representación de una antigua tradición en honor al Dios Sol.

Entre los monumentos que conforman Sacsayhuamán se tiene a Qenko; considerado un lugar sagrado en el que posiblemente se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas; a Tambomachay, Puka Pukara; un complejo que cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos; habría servido como tambo o sitio de descanso y alojamiento y Laqo, una de las más grandes porciones pétreas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.