Descubre las Lomas de Lima en Primavera

La primavera es una excelente época para viajar a Lima para disfrutar de las rutas de trekking a sus lomas, que son un ecosistema único que se llena de verdor cada año gracias a la humedad de la niebla que abunda en la capital entre los meses de junio y octubre, una temporada para aprovechar las ofertas de paquetes de viajes a Lima.

Así que si se busca un lugar para disfrutar de la naturaleza en primavera, las lomas de Lima son la mejor opción. Toma nota.

Lomas de Lachay

A 90 km al norte de Lima se localiza un increíble ambiente natural protegido muy concurrido debido a su amplia vegetación verdosa que tiene como principal fuente la humedad de las nieblas que vienen del Oceáno Pacífico donde hay decenas de especies de aves para su avistamiento. La mejor época para visitar las Lomas de Lachay es en Setiembre cuando florece la vegetación.

Lomas de Primavera

Es otra de las lomas de Lima ubicado en el distrito de Carabayllo; una increíble reserva natural de 1700 hectáreas que alberga más de 100 especies de flora y 30 de fauna. En las rutas de Trekking se podrá observar una gran cantidad de aves, insectos y reptiles.

Lomas de Amancaes

Ubicado en el distrito del Rímac, tiene un área de más de 237 hectáreas que en la antigüedad se organizaba la festividad de la flor de Amancaes. Hoy es una de los lugares que alberga una sorprendente fauna como gorriones, halcones, cernícalos, lagartos y muchas especies de insectos.

Lomas de Mangomarca

En el distrito de San Juan de Lurigancho se encuentra una de las lomas de Lima más importantes de más de 400 hectáreas de extensión compuesta por más de 100 especies de plantas, además de lechuzas, águilas y cernícalos. Allí también se encuentran restos arqueológicos de la cultura precolombina Lima, como el Templo Viejo y el Templo Nuevo, recintos de carácter ceremonial.

Lomas de Pamplona

Hay que ir al distrito de San Juan de Miraflores para disfrutar de las rutas de trekking en esta loma que tuvo importancia para los antiguos pobladores por haber sido un espacio natural para pastorear a quienes traían ganado desde zonas como Huarochirí.

Lomas de Paraíso

El distrito de Villa María del Triunfo ofrece sus lomas con pisos altitudinales que pueden llegar hasta los 1200 metros y en donde se pueden observar vizcachas, lechuzas, cernícalos, loros, turtupilines, gorriones y picaflores. Entre la flora más representativa se encuentran los árboles de huarango, tara y mito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.