Descubre Yuracochas, el “Vinicunca limeño”

¿Sabías que existe una montaña de siete colores parecido al del Cusco a pocas horas de Lima? Se trata de Yuracochas, conocido como el “Vinicunca limeño”, ubicado en la provincia de Huarochirí.

A este increíble lugar solamente se puede llegar a pie porque se localiza en una zona montañosa y a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar por lo que es ideal para hacer trekking en grupo.

¿Cómo llegar a Yuracochas?

Para llegar a Yuracochas por cuenta propia desde Lima, hay que dirigirse a la intersección del Jirón Chota y la avenida Paseo Colón en el centro de la ciudad donde hay mini vans que tienen como destino la ciudad de Chosica.

De este punto hay que embarcarse en buses que salen del Parque Central con dirección al pueblo de San Mateo donde se puede hospedar para pasar la noche, descansar y aclimatarte. Luego el viaje continúa en un recorrido de 40 km hasta llegar a Ticlio para llegar al “Vinicunca Limeño”, a tres horas de viaje.

O, en todo caso, embarcarse en un ómnibus en Lima con dirección a Ticlio en un recorrido de 3 horas y media. Hay que tener que son cerca de 6 horas de caminata para llegar a las cadenas de montañas de Yuracochas. Por ello, es importante dormir desde la noche anterior en San Mateo o en Ticlio.

Otra opción para disfrutar de esta experiencia y aventura de conocer la Montaña 7 Colores de Lima, es ser parte de un tour que organizan agencias de viajes profesionales como FullViajes para obtener la mejor asesoría de viajes y mejores precios en paquetes turísticos personalizados.

¿Qué ver en el recorrido?

No solamente se podrá ver la montaña arco iris de Lima sino también se tendrá una vista extraordinaria del cordón de cadenas montañosas de Yuracochas, del Nevado Rajuntay, de la bella Laguna Yuracocha, además de hermosos paisajes de la serranía peruana.

¿Qué se debe llevar?

  • Bastones de trekking.
  • Ropa abrigadora, guantes y gorras.
  • Casaca impermeable o poncho para la lluvia.
  • Buenas zapatillas para caminar.
  • Bloqueador solar y lentes.
  • Agua y un refrigerio ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *