Esta es la mejor temporada para viajar a Lima

Si todavía no se ha decidido cuando viajar Lima, hay que tener en cuenta que la mejor época para viajar a la capital peruana depende del tipo de actividades que se quiera hacer. Al tener un clima subtropical, desértico y húmedo a la vez, ofrece temperaturas templadas que se mantienen a lo largo de todo el año con promedios anuales de 19ºC.

Se recomienda buscar las mejores ofertas en paquetes de viajes a Lima de mano de una agencia de viajes profesional para obtener la mejor guía para conocer Lima, con la planificación de tours, alojamientos y transporte.

En cuanto al clima, Lima tiene dos estaciones bien diferenciadas: el verano y el invierno. Si bien los veranos son cálidos y los inviernos bastante frescos, no hay temperaturas extremas, por lo que en cualquier momento del año se pueden buscar las mejores ofertas de vuelos económicos al Perú y disfrutar de las vacaciones en Lima.

Tiempo y clima de Lima

Entre los meses de enero y julio, Lima tiene una temperatura que llega hasta 24°C. En el mes de agosto el clima es espléndido donde la temperatura media es de 19°C, mientras que de setiembre a diciembre el clima es muy bueno donde la temperatura récord de este mes es de 28°C sin lluvias que caracteriza al verano en Lima (diciembre a marzo).

En resumen, la mejor temporada para visitar Lima es entre los meses de octubre y abril que son los meses más soleados, con temperaturas agradables y con días más despejados, que permiten disfrutar de la mejor manera las playas y recorrer los sitios turísticos y áreas verdes de Lima.

¿Qué hacer en Lima?

Centro Histórico: comprende la Plaza de Armas en cuyo alrededor se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento, museos y varios edificios históricos de la arquitectura colonial española.

Miraflores y San Isidro: son distritos modernos conocidos por sus centros comerciales, tiendas, restaurantes, casinos, jardines, parques, playas y sitios arqueológicos.

Parque de la Reserva: ubicado a 10 minutos del centro de Lima, allí se encuentra el Circuito Mágico del Agua, una de las atracciones más interesantes con fuentes que se iluminan y ofrecen una noche colorida, ideal para familias con niños.

Huaca Pucllana: es un sitio arqueológico en el distrito de Miraflores construida casi en su totalidad con adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Hay una sala de exposición, restaurante y se ofrece un tour.

Playa Makaja de Miraflores: ubicado en el malecón de Miraflores es conocido por sus clases de surfing para novatos y principiantes donde hay varias escuelas de surf que ofrecen todo el equipo apropiado y con horarios flexibles para las clases.

Barranco: es considerado uno de los distritos bohemios de Lima, famoso por el Puente de Los Suspitos, que se puede conocer en un tour en bicicleta para contemplar las vistas del Océano Pacífico, sus calles y aprender sobre el arte callejero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.