Google Maps: Así puedes recorrer Lima mediante la app

La tecnología de herramientas web permite al mundo participar de un tour interactivo a Lima ante el aislamiento social que vive el mundo. Por eso que ahora no es impedimento de recorrer las principales calles de lima y sus principales sitios turísticos con los tours virtuales de Google Street View que proporciona increíbles vistas panorámicas de 360 grados de la capital peruana.

Acceder a Google Street View es gratuito y desde cualquier computadora, tableta o smartphone Android, sabiendo que ya viene integrado con Google Maps. Solamente hay que seguir 4 pasos para poder usar la función con solamente ingresar a la web de Google Maps.

1. Abrir el mapa de Google y escribir en Search Google Maps (donde está la Lupa) que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, la palabra Lima. Una vez encontrado el punto geográfico, darle click a la palabra en la lista que se ofrece en el listado.

2. Se puede arrastras el ícono donde se quiera en el mapa de Google Maps haciendo click en la zona donde se quiera conocer, como la ciudad de Lima para que aparezcan fotos en la parte izquierda de la pantalla al usar el signo de acercar el mapa (+).

3. Una vez que se hace esto, la imagen del mapa se convertirá en vista de Street View de Google Maps. De esta manera, se podrán conocer los lugares moviendo la pantalla y haciendo clics en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha para avanzar las fotos.

Que ver en Lima

Gracias a esta herramienta virtual de Google, se puede descubrir los lugares más interesantes de Lima y obtener toda la información que se necesita para un futuro viaje a la “Ciudad de los Reyes”.

Plaza de Armas: conocida como la Plaza Mayor, es una auténtica belleza arquitectónica, el corazón de Lima, rodeada del Palacio del Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima. La Plaza de Armas es el punto de partida para los recorridos hacia otros lugares de interés como la Plaza San Martín, el Congreso, tiendas de artesanías y la gran cantidad e iglesias, como el Monasterio de San Francisco y sus famosas catacumbas.

Huaca Pucllana: ubicado en el distrito de Miraflores, es una de las importantes huacas existentes en Lima. Son ruinas de una pirámide construida por la Cultura Lima entre los años 200 y 700 D.C. En un recorrido el turista puede conocer sus edificaciones y plazuelas levantadas de adobe y un restaurante que ofrece hermosas vistas de las ruinas iluminadas, especialmente de noche.

Circuito Mágico del Agua: es un parque de Lima en donde se puede disfrutar de un espectáculo nocturno de fuentes de agua y luces, ubicado en el Parque la Reserva y también es conocido como el Parque de las Aguas. Es un alucinante recorrido por 13 fuentes ornamentales que son controladas electrónicamente y en conjunto con un juego de luces sincronizadas ofrecen un espectáculo visual.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú: se trata de un museo que ofrece una impresionante exposición del variado patrimonio cultural que albergan sus salas de cerámicas, textiles, metales y fondos documentales, fotográficos y bibliográficos que dan cuenta de los períodos prehispánico, colonial y republicano.

Parque Central de Miraflores: conocido como el Parque Kennedy, es uno de los parques de Lima más visitados por su ubicación céntrica en el Distrito de Miraflores. Está conformado por 2 parques: Parque 7 de Junio y Parque Kennedy con una superficie de 22 000 m², siendo el punto de partida para los recorridos turísticos a sus alrededores: tiendas artesanales, restaurantes, bares, hoteles, joyerías y modernos centros comerciales, como Larco Mar, ubicado sobre un acantilado frente al mar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.