Guía virtual para conocer el Museo José Carlos Mariátegui de Lima

Gracias a la tecnología, ahora desde casa, se nos permite hacer un recorrido virtual a muchos museos en Lima que abren sus puertas de manera online y gratuita para conocer las colecciones y exposiciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Uno de los museos qué conocer vía online es el Museo José Carlos Mariátegui con sólo ingresar a este ENLACE. Se abrirá una pantalla donde se debe hacer click en cada símbolo para conocer sus principales instalaciones con sólo recorrer sus sakas virtuales que aparece en la página web.

Los visitantes encontrarán información textual de los bienes, fotografías y modelos en 3D para una mejor explicación visual de los bienes patrimoniales, muy importante para docentes, escolares y público en general.

Para complementar la experiencia en el recinto, se cuenta con un guía en audio que enriquece el contenido de la visita virtual, ya que el visitante escuchará de manera didáctica y amena lo expuesto en los museos.

Qué ver

Se trata de una Casa-Museo donde vivió José Carlos Mariátegui en sus últimos años junto a su familia donde el visitante podrá aprender sobre la vida y obra del intelectual peruano en sus años más productivos entre 1925 y 1930.

Allí se exponen algunos de los objetos personales del autor de “7 ensayos de interpretación de la realidad peruana”, así como retratos de él realizados por artistas. En tales ambientes se reunieron importantes intelectuales de la época en el llamado “rincón rojo”, que es uno de los lugares más simbólicos del lugar.

El recorrido virtual concluye en un patio con un mural dedicado al Amauta y una sala con exposiciones de arte. También se encuentra una biblioteca especializada sobre la vida y obra de Mariátegui.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.