Halloween: 5 destinos para celebrarlo en Lima

Si se tiene planificado un viaje a Lima en Octubre y se quiere pasar una noche de terror y misterio, entonces no se puede dejar de visitar estos destinos turísticos en Lima por Halloween.

1. Museo Cementerio Presbítero Maestro

Ubicado en la zona de Barrios Altos en el centro de Lima, es un camposanto Inaugurado el 31 de mayo de 1808 que guarda las historias más sobrenaturales. Por esta razón, ha despertado la curiosidad de locales y foráneos que recorren su interior en tours nocturnos.

En efecto, a partir de las 7:00 p.m. los visitantes pueden caminar por dos horas y media, entre esculturas en mármol, tumbas, pabellones y mausoleos que muestran las expresiones culturales de la sociedad limeña del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

2. Quinta Heeren

En pleno corazón de los Barrios Altos se encuentra una joya de la arquitectura limeña se resiste a desaparecer: la Quinta Heeren, edificada en 1880 por el ingeniero alemán Óscar Augusto Heeren en un área de 36 mil metros cuadrados y que fue uno de los primeros condominios de residencias particulares construidos en Lima.

Hasta que en 1928, un ciudadano japonés Seiguma Kitsutani, agobiado por problemas económicos, decidió quitarse la vida en el área conocida como “el palacete” cortándose el cuello. Se dice que su alma aún pena por sus los pasillos de esta antigua residencia. Se organizan tours nocturnos previa coordinación.

3. Fortaleza del Real Felipe

Se trata de una edificación militar construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao, frente a la Plaza Independencia y es una oportunidad para recorrer los laberintos y antiguas prisiones de esta fortaleza y aprender de sus historias de piratas y de los hechos históricos que allí acontecieron.

Lo cierto que entre sus torres, muros, pasillos y celdas se guardan historias de las fieras batallas que allí se libraron ante los españoles. Pero también hay historias vinculadas a sucesos paranormales como la aparición de una dama de blanco en la puerta del Torreón del Rey.

4. Catacumbas de Lima

Bajo la Iglesia de San Francisco del Centro Histórico de Lima se encuentran las famosas criptas que se emplearon hasta 1821. Se trataba de un antiguo cementerio durante la época virreinal donde hoy es posible ver cráneos, fémures, tibias y peronés por un tour entre un laberinto de pasadizos oscuros y con olor a humedad.

Se cuentan muchas historias de las catacumbas, como que existe un camino secreto que conecta con Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas, o la aparición de un extraño personaje ataviado con indumentarias monacales que se cree es uno de los antiguos monjes franciscanos de este convento.

5. Omnibus del terror

Para celebrar Halloween en Lima nada mejor que hacerlo sobre ruedas. Se trata de un terrorífico paseo en un ómnibus, el Lima Horror Bus, donde la gente lo en grande y se divierte mucho. La norma es que todos vayan disfrazados en un recorrido con paradas que dura tres horas.

Mientras se viaja se organizan concursos y pruebas entre los asistentes, además de fotos y filmación. El recorrido comprende el Parque El Olivar, el centro Comercial Salaverry Plaza, el Parque Kennedy, Av. Larco, el Parque Maria Reiche, el Faro de Miraflores, el Parque del Amor, Larcomar, Puente de los Suspiros hasta llegar a la Plaza de Armas de Barranco.

Para conocer esta urbe que es la puerta de entrada al Perú, se ofrecen los mejores Paquetes Turísticos a Lima fácilmente combinable con cualquier otro destino del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *