Isla Palomino

Sobre la actividad:

Navega por el océano Pacífico desde Callao siguiendo los pasos de los grandes exploradores del pasado y dirígete a las Islas Palomino, una reserva natural virgen habitada por leones marinos y aves de los todos tipos y colores. Con esta excursión tendrás la oportunidad de nadar junto a los leones marinos, algo que muy pocos visitantes pueden experimentar.

Un vehículo te recogerá y te trasladará a Callao, desde donde zarparás hacia las Islas Palomino, ubicadas frente a las costas de la ciudad de Lima. Por el camino pasarás por la isla San Lorenzo, de ocho kilómetros de largo e importante protagonista de la historia de Lima. Fue un sitio de culto y durante la época colonial, bajo el imperio español, se convirtió en un cementerio para marineros, piratas y corsarios. De hecho, tiene el dudoso honor de haber sido asaltada por el legendario corsario inglés Francis Drake. Más adelante, se convirtió en un punto de encuentro para científicos como Charles Darwin y actualmente está bajo control militar.

A continuación, llegarás a las Islas Palomino, que forman parte de un ecosistema propio en donde convive una fauna extraordinaria de lobos marinos y aves locales y migratorias. A falta de depredadores es posible bucear con lobos marinos y pingüinos a corta distancia y en completa armonía. Finalmente se iniciará el retorno entre islotes poblados de aves guaneras y la segunda colonia más grande pingüinos de Humboldt del Perú mientras se sirve un aperitivo.

Idiomas
Español e inglés.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.