Las mejores playas de Lima Verano 2020

Las mejores playas cerca de Lima que visitar en este verano son las que se encuentran al norte y sur de la capital peruana. Y hay playas para todos los gustos. Aquellas de arena fina y gruesa, con balnearios residenciales, para acampar, las tranquilas y con olas perfectas para surfistas. Ofrecemos esta lista donde quizás se encuentre la playa que buscas.

El Silencio

A 30 minutos al sur de Lima, se ubica esta playa de aguas claras y arena gruesa. Su bahía tiene gran amplitud donde la fuerza de sus aguas permiten nadar o realizar algún deporte acuático. De tal modo que ofrece muy buenas olas, con picos que corren tanto a la izquierda como a la derecha. El Silencio cuenta con restaurantes y hospedajes.

Playa El Colorado

Una de las playas al norte de Lima, es la que se encuentra en la ciudad de Huacho, a 140 km al norte de la capital. Es uno de los lugares ideales para relajarse alejado del bullicio de las ciudades. Es de las playas más tranquilas que cuenta con varios restaurantes que ofrecen platos típicos de la ciudad del norte. En verano las aguas son bastante frescas,cuyas aguas calmadas son ideales para toda la familia.

Ancón

A 30 km al norte de Lima, es una playa situado en un moderno balneario de descanso, pero a la vez con una dinámica caleta de pescadores artesanales, y cuyas aguas son quietas para practicar deportes de navegación. En su malecón hay antiguas casonas de madera con modernos, lujosos edificios, restaurantes y hospedajes.

Punta Rocas

Es una de las playas preferidas por los surfistas al sur de Lima, pues los 365 días del año se forman olas con picos de izquierda y derecha, muy fuertes, con secciones tubulares, que pueden sobrepasar los 4 metros, pero también olas para principiantes. Es el lugar elegido para los campeonatos nacionales e internacionales de tabla y conciertos de rock.

Playa Tuquillo

Otra de las mejores playas para las vacaciones de verano en Lima es Playa Tuquillo, ubicada en la ciudad de Huarmey, a 275 km al norte de Lima, cuenta con esta playa de aguas tranquilas y que es poco visitada. En la playa se pueden ver islas pequeñas a lo lejos a las que se llega nadando. Precisamente, en este lugar habitan aves como el Piquero y Guanay.

Punta Hermosa

Es considerado una de los primeros balnearios al sur de Lima. Es hogar de grandes profesionales de la tabla hawaiana del Perú. Punta Hermosa cuenta con tres playas y una pequeña isla al frente y es muy visitada por los limeños que buscan relajarse, especialmente en la temporada de verano. Esta playa cuenta con hoteles y restaurantes.

San Bartolo

Es otro concurrido balneario extenso al sur de Lima, cuya playa se caracteriza por un suelo rocoso y con olas grandes adecuadas para el surfing. Su atractivo más peculiar es el bufadero, que es una cueva dentro del cerro por donde ingresan las olas para salir, bajo presión, por una rajadura en las rocas, disparadas hacia el cielo, como un silbido.

Santa María

Se trata de un exclusivo balneario a 20 km al sur de Lima con modernos edificios edificados sobre los acantilados y playas de arena. Dentro de este balneario se encuentran la playa Santa María en forma de media luna y que es una zona es muy tranquila ideal para nadar y apto para toda la familia.

Pucusana

Es una caleta de pescadores muy dinámica rodeada de modernos edificios en el otro extremo. Destaca allí el “Boquerón del Diablo”, un túnel de 50 metros, abierto en roca por cuyo canal corren rugientes olas. De tal forma que tiene la peculariedad de encontrarse frente a las islas Galápago al que sólo se llega por agua y que alberga lujosas residencias, con una pequeña playa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *