Lugares para ir con niños en Lima

Lima es una ciudad con muchas opciones turísticas para todas las edades. Y si se viaja con niños es necesario tener una buena planificación, pues se trata de garantizar que toda la familia disfrute de los días de vacaciones.

La mayoría de los lugares turísticos en la capital peruana ofrecen muchas posibilidades para que los engreídos de casa pasen un día entretenido y aprendan sobre distintos temas.

Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar

Ubicado en el Morro Solar del distrito de Chorrillos, se encuentra el Planetario de Lima donde hay museo de sitio donde se exhiben objetos y fotos relacionados con los temas de astronomía y astronáutica, además de instrumentos astronómicos antiguos (siglo XIX) y algunos modernos para que el público pueda diferenciar sistemas. También ofrecen películas y un show único que permite observar el cielo y fenómenos como la formación de los planetas y estrellas.

Parques Zonales de Lima

Para ahorrar dinero, un recorrido a los parques zonales de Lima no puede faltar durante las vacaciones con niños en Lima. Por ejemplo, el Parque Zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho dentro de sus 23.47 hectáreas se ofrecen piscinas, áreas deportivas, zona de camping, un circuito acuático, juegos para niños, entre otros servicios complementarios. Hay que informarse más de estos lugares entrando al sitio web del Servicio de Parques de Lima (SERPAR).

Circuito Mágico del Agua

Ubicado en el Parque de la Reserva en el centro de Lima es un lugar preferido por toda la familia, especialmente en época de verano, pues hay varias piletas con chorros de agua donde los niños pueden darse un chapuzón. Pro, durante la noche, se ofrece un espectáculo muy divertido con las trece fuentes que, con sus juegos de luces, ofrecen un show lleno de dibujos en el aire y sonidos. Por eso se recomienda ir de noche para que puedan ver todo el show de luces en su máximo esplendor.

Museo de Historia Natural

Este es un museo ubicado en el distrito de Jesús María que ofrece exhibición de especies de flora y fauna Patrimonio de la Humanidad encontrados en el Perú. El museo está compuesto por 4 salas para conocer la diversidad de las investigaciones en Botánica, Zoología, Geociencias y Ecología. Allí también se puede hacer un recorrido por el pequeño jardín botánico para complementar el paseo.

Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas ubicado en el distrito de San Miguel, es el zoológico de Lima y preferido por los niños ante la diversidad de actividades que ofrece, así como la exhibición de más de 2700 animales que se encuentran en zonas para visitar: Costa, Sierra, Selva e Internacional. Entre los animales que sobresalen se encuentran los pingüinos de Humboldt, el ave Gallito de las Rocas, considerada el ave nacional del Perú y el Tigre de bengala blanco.

Paseo en lancha a las Islas Palomino

Otra de las mejores cosas que hacer con niños en Lima es un paseo fascinante a  las Islas Palomino, que se encuentran frente a la Marina Yacht Club del Callao en el distrito de La Punta. Se trata de un paseo en lancha que no solamente es emocionante sino que ofrece la oportunidad de nadar cerca de lobos marinos. La travesía incluye un recorrido por las principales islas del Callao, incluyendo las Islas Palomino donde hay una parada para apreciar los pingüinos, aves, focas y lobos marinos.

Parque de la Amistad

Ubicado en el distrito de Santiago de Surco, se encuentra este hermoso parque donde los niños podrán pasear en botes de pedal en el lago y disfrutar de un paseo en locomotora del año 1923. Dentro de los 30 mil metros cuadros que conforman el parque, además del emblemático Arco de la Amistad, también hay zonas para juegos infantiles, restaurantes, servicios higipenicos y para tomarse fotos.

Museo interactivo Parque de la Imaginación

Se trata del primer espacio temático construido de Lima, ubicado en el distrito de San Miguel, donde se ofrecen actividades interactivas relacionadas con las ciencias y la tecnología. En este parque los niños aprenden sobre el funcionamiento del cuerpo humano, los fenómenos climáticos, conocer la evolución de la vida, y muchas cosas más. Entre sus salas de visita destacan el Mundo Acuático, Aventura Matemática, Cuerpo Humano, Vida y Evolución, Energía, Animatronia, Ciencias Divertidas y Astronomía y Fenómenos.

Parque Ecológico Voces por el Clima

Para enseñar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, hay que conocer el Parque Ecológico Voces por el Clima, ubicado en el distrito de Santiago de Surco , donde toda la familia puede aprender a tratar los residuos sólidos y conocer el impacto que tiene el cambio climático yel calentamiento global para el planeta. Este lugar también cuenta con un biohuerto y vivero, además de un gran dinosaurio y otros animales hechos de materiales reciclados. Entre sus pabellones destacan Pabellón Umbral, Pabellón Montañas, Pabellón Bosques, Pabellón Océanos, Pabellón Ciudades Sostenibles y Pabellón Energía.

Si se tiene en mente un viaje a Lima hay que tener en cuentas estas actividades para disfrutar de unas vacaciones maravillosas en la capital peruana por lo que se recomienda planificar este viaje con una agencia de viajes profesional como FullViajes para los mejores paquetes turísticos y promociones turísticas los365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *