Mejores lugares para hacer trekking en Lima

¿Te gusta hacer Trekking? Ofrecemos los mejores lugares donde hacer trekking en Lima por lo que se recomienda hacer las ofertas de reservaciones de paquetes de viajes a Lima en cualquier época del año.

Así que desde la capital peruana hay que contratar tours que promocionan las agencias de viajes hacia aquellos lugares que esconden senderos rodeados de bellos paisajes. Toma nota.

Bosque de Zárate

Se localiza en la provincia de Huarochirí cuya superficie de más de 500 hectáreas ofrece una gran biodiversidad de flora y fauna, considerado uno de los mejores lugares de Lima para hacer trekking. Esta Área Nacional Protegida es una de las pocas existentes en la región Lima, un verdadero refugio de muchas especies como el cóndor, así como muchos restos arqueológicos.

El punto de partida para las caminatas es el pueblo de San Bartolomé hasta llegar al Bosque de Zárate el cual tiene una duración aproximada de 10 horas, luego de atravesar bellos paisajes de montañas. La mejor temporada para visitar este lugar es entre los meses de abril y junio, que es cuando las montañas lucen de color verde

Cascada Antankallo

Conocida como la “cascada de la amistad”, se localiza a pocos horas de la ciudad de Lima, y es considerada una de las mejores rutas de trekking en Perú . Las caminatas parten del centro del pueblo de Matucana, que pertenece a la provincia de Huarochirí, a lo largo de una zona zigzagueante hasta ascender a una colina, cruzar un puente de madera y darse un baño en las aguas de la cascada de Antankallo, que tiene una caída de 45 metros.

Cabe anotar que a lo largo de la ruta se atraviesan 2 puentes colgantes, además de observar sugestivas formaciones rocosas conocidas como Cabeza de León y el Rostro de Cristo; además de atravesar campos de manzano y membrillos. El recorrido total de esta ruta es de 2,5 kilómetros el cual toma entre 2 a 3 horas de exigente caminata y donde la mejor época para las caminatas son entre los meses de abril y noviembre, que es cuando finalizan las lluvias y la región presenta un sol intenso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.