Museos en Lima con visitas virtuales sin salir de casa

La cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19 en el Perú ha obligado a quedarse en casa para evitar la propagación del virus, pero no impide conocer algunos Museos en Lima de manera virtual.

Se trata de una página web del Ministerio de Cultura que ofrece el servicio Visita Virtual para recorrer 17 museos nacionales y complejos arqueológicos gratuitamente. Uno de ellos es el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

El recorrido está hecho a base de fotografías en 360 grados para que se “sienta” avanzar entre las imágenes, con la opción de regresar, si se cree conveniente, o ingresar a una nueva sala. El sistema además ofrece un servicio de guía de voz, con audios que se activan durante el recorrido explicando el contexto histórico y la importancia de las exposiciones.

Museo Nacional de la Cultura Peruana

Se trata de uno de los museos más emblemáticos del Perú que presenta las distintas manifestaciones artísticas tradicionales de cada parte del país. inaugurado en el año 1946, expone más de 10 mil piezas en exhibición de colecciones que se encuentran clasificadas según la región de procedencia.

Cabe anotar que cuenta con 2 secciones representativas: el área de “El Arte Popular de las Regiones del Perú” y el área de “Artes y Culturas Amazónicas”, donde es posible observar los productos textiles elaborados por las culturas andinas y amazónicas. También hay productos cerámicos, utensilios rituales, adornos, entre muchas otras piezas.

Otra de las áreas representativas de la colección son sus famosos retablos andinos de los diferentes departamentos del Perú. Para el recorrido virtual al museo, ingresar AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *