¿Qué comprar en Lima? Las mejores zonas comerciales y dónde hacerlo

Comprar en Lima es toda una experiencia para el visitante. Y es que la capital del Perú es un lugar sensacional para ir de compras. Así que vamos a mostrarte algunas de las mejores zonas para ir de shopping y a proponerte las mejores ideas para que sepas qué comprar en la Ciudad de los Reyes.

Jockey Plaza

Jockey Plaza Shopping es el centro comercial líder en el Perú ubicado en el distrito de Santiago de Surco con más de 600 locales comerciales, entre tiendas departamentales, hipermercados, home store, además de 481 locales tiendas, y restaurantes de comida rápida, cines, cafeterías, etc. El El Jockey Plaza se caracteriza por sus boutiques de las marcas más famosas(Carolina Herrera, Hugo Boss, Zara, Kenneth Cole, entre otros.

Centro Comercial Larcomar

Localizado en el distrito de Miraflores, se trata de un centro comercial moderno y completo de Lima que es visitado por turistas seducidos por sus atractivos descuentos en ciertas tiendas al mostrar el pasaporte. Este lugar se encuentra en una ubicación privilegiada: sobre un acantilado, a lo largo del malecón y con vista al mar. Cuenta con una excelente selección de tiendas de prendas de vestir, moda, artesanía y joyería.

Mercado Indio

También situado en Miraflores, es uno de los mejores mercados de artesanías de Lima. Ofrece una variedad de locales que venden productos de todos los grupos étnicos del Perú. Al caminar entre sus galerías, el turista sentirá estar inmerso en la hermosa cultura inca en medio de puestos de ropa, suéteres de lana de Alpaca, joyería de plata, artículos de cerámica, madera tallada, pinturas y muebles.

Plaza Norte

Localizado en el distrito de Independencia al norte de Lima, inaugurado en el 2009, es uno de los centros comerciales más grandes del país con 250 mil metros cuadrados. Además de tener tiendas comerciales y restaurantes incorporan en ese lugar un un gimnasio, teatro, oficinas gubernamentales, un canal de televisión y un terminal terrestre. En su interior, Plaza Norte ofrece más de 500 tiendas, como Makro, Metro, H&M, Ripley, Saga Falabella, Maestro, Oechsle, Paris y Estilos.

Gamarra

Para las compras de productos directo de fábrica, se recomienda un recorrido por el llamado Emporio Comercial de Gamarra, una zona industrial que ofrecen prendas de vestir a precios bastante económicos y de muy buena calidad en el distrito de la Victoria. Cuenta con más de 40 mil establecimientos, distribuidos en galerías ubicadas en las manzanas del distrito. En los últimos años Gamarra, se ha convertido en el centro comercial de moda más grande del Perú al ofrecer propuestas de diseño de ropa moderna y al mejor precio.

Centro de Lima

Otra de las zonas para comprar en Lima, se encuentra al costado de la Iglesia de Santo Domingo (intersección entre las calles Conde de Superunda y Camaná), cerca de la Plaza de Armas. Un lugar para las compras de ropa, calzado, objetos para el hogar y adornos para la sala. Hay muchas galerías con souveniers interesantes para las compras de recuerdos de la capital peruana, como artesanías, ropa de Alpaca, joyería, madera tallada, etc.

Polvos Azules

Se trata de un centro comercial ubicado en el Cercado de Lima, a 5 minutos en auto de la Plaza de Armas, con más de 30 años de vigencia en el comercio en la capital. Toma ese nombre de una antigua calle limeña donde se ubico en sus incios cuando era un campo ferial. Su actividad principal es el comercio de productos de diversas marcas, tanto internacionales como nacionales. Allí se pueden conseguirse calzados, ropa, artesanías, artefactos, bazar, maletas y comida. Cuenta con estacionamiento cubierto y al aire libre y valet parking.

Plaza San Miguel

El centro comercial Plaza San Miguel se encuentra en el distrito del mismo nombre que cuenta actualmente con más de 200 tiendas que abarcan un área de 71,000 m² distribuidos en sus tres niveles. Cuenta con cines y tiendas de diferentes categorías como accesorios, de comidas y bebidas, de niños, de salud, de tecnología, deportes e indumentaria. Además, cuenta con un centro de convenciones de 2,500 m² ubicado en una avenida aledaña.

Mercado Central

Este es uno de los principales mercados en el centro de Lima. Un lugar privilegiado lleno de comercios de todo tipo, lo que hace que sea muy fácil encontrar de todo. Y no solamente en el mismo mercado, sino en sus alrededores. Este mercado tiene una variedad de frutas de todo tipo, carnes, juguetes, objetos y hasta prendas de vestir en su gran cantidad de puestos a precios económicos. Los consumidores van a comprar masivamente, especialmente cuando se trata de “campañas”: Navideña, Escolar,Día de la Madre, San Valentín, Fiestas Patrias, etc. por sus bajos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.