Qué hacer en Cusco si se viaja con niños

Para aquellos que piensen viajar a la ciudad del Cusco con niños y no sepan qué ver o hacer, ofrecemos una lista de las mejores actividades y planes divertidos para conocer la Ciudad Imperial con los pequeños.

Viajar en tren a Machu Picchu

Para tener una experiencia inolvidable en el Cusco con los niños nada mejor que viajar en tren a la maravillosa Ciudadela Inca de Machu Picchu. Por ejemplo, la empresa Inca Rail ofrece juegos de mesa en sus vagones para que el trayecto sea más agradable para los niños, además de un kit de actividades “Kids Friendly” con actividades de aprendizaje sobre la cultura andina y la naturaleza.

Contacto con animales

En el pueblo de Cochahuasi, a 20 km del Cusco, se encuentra un Santuario de animales donde los niños pueden estar en contacto con animales como la vicuña, oso de anteojos, llamas, venados, águilas, pumas y el majestuoso cóndor andino. Este lugar fue fundado en el año 2007 y se financia en su totalidad por donaciones de personas y empresas interesadas en el cuidado de la vida animal.

Pasear en caballo

Otra de las mejores cosas que hacer en Cusco con los niños son los tours a caballo con recorridos de hasta 4 horas para conocer la Fortaleza de Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay, además de atraesar campos y pueblos andinos donde se pueden tomar fotos con los comuneros y conocer sus costumbres.

Turismo vivencial

Una forma de conocer de cerca las costumbres y arte de los pobladores cusqueños es visitando los pueblos de Chincheros y Patacancha donde toda la familia pueden aprender algo más del arte textil de las mujeres y sus tejidos en lana y la rutina de los pobladores, como en la comunidad de Raqchi, donde se aprenderá el proceso de fabricación de cerámicas tradicionales.

Conocer el Choco Museo

Otra de las mejores experiencias que puede tener con los niños en Cusco es visitando este museo del chocolate donde podrán hacer su propio chocolate, con los ingredientes que allí se proporcionan en una clase de dos horas. Además, toda la familia puede disfrutar de la cafetería degustando lo mejor del café y chocolate del Perú.

Talleres y workshops

Los niños quedarán encantados con una visita a los talleres de arte como Totemiq, donde los pequeños pueden crear y pintar artesanías. Igualmente se pueden encontrar talleres en el Museo del Chocolate, actividades para niños en la biblioteca La Dragona y disfrutar del taller participativo de Cerámica Vidriada Colonial Cusqueña.

Pasear en bicicleta

Es una de las actividades para disfrutarlo con toda la familia que ofrecen muchas agencias de viajes en sus tours al Cusco. Se trata de paseos en bicicletas por senderos demarcados, como la ruta Moray – Maras – Urubamba, de Saqsayhuaman a San Sebastián y de Chincheros a Calca.

Rompe la rutina diaria y vive una nueva aventura en Cusco; así que no esperes más y reserva tu paquete turístico al Cusco en la agencia de viajes y turismo FullViajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *