Qué ver y hacer en Lima durante el invierno

Cuando el invierno llega a Lima, cuya temporada comienza a fines de Junio hasta mediados de Setiembre, el cielo se torna gris junto con lloviznas, corrientes de frío y donde los termómetros pueden marcas hasta 12°C como temperatura mínima.

Sin embargo, muy cerca de la capital peruana, existen destinos en donde se encontrará la dosis precisa de calor sumando a una gran cantidad de cosas que hacer y ver durante el invierno.

Matucana

Localizado a poco más de dos horas de Lima, a la altura del kilómetro 74 de la carretera central, este distrito limeño se caracteriza por tener un clima seco y templado por lo que es uno de los lugares recomendados para huir de las bajas temperaturas.

Gracias a su geografía, Matucana destaca por sus increíbles atractivos naturales como la cascada de Antankallo, a 2750 metros sobre el nivel del mar; un enorme salto de agua tiene una caída de 40 metros y donde pueden bañarse los visitantes.

Además, en sus alrededores se puede practicar deportes de aventura, como ciclismo de montaña, escalada, senderismo, escalada y hasta trekking en cerca a la laguna de Arca, a 4650 metros sobre el nivel del mar.

Cieneguilla

Es un distrito en la zona este de Lima que se encuentra a solo 1 hora del centro de la ciudad y que ofrece un clima promedio de 19 °C. Sobresale por su ambiente campestre junto con buen clima soleado que lo convierte en el ideal destino para pasar el fin de semana invernal.

En las afueras del poblado se localiza el Camino Real (que fue parte del Camino Inca) que conduce a Huaycán, uno de los sitios habitados más antiguos del valle donde se pueden visitar restos arqueológicos de la cultura Ichma.

Y además de su gran riqueza gastronómica Cieneguilla es perfecto para el ecoturismo, ya que goza de bellos paisajes naturales aptos para camping, paseos de caballo y varios circuitos para la práctica de deportes de aventura como trekking, ciclismo de montaña, escalada en roca y tirolesa.

Lunahuaná

A 185 km al sur de Lima se localiza este distrito de Cañete convertido en el lugar preferido para la práctica de deportes de aventura sumado a muchas actividades que realizar como campamento grupal; pasear en bicicleta de montaña, en cuatrimoto, cabalgar a caballo, remar (rafting) y disfrutar de sus bodegas de vinos.

Muchos viajan a Lunahuaná para disfrutar del rafting en el río Cañete y donde hay muchas empresas que ofrecen este servicio brindando el equipo necesario (cascos, chalecos y ropa naútica). También atractivo es el Campamento en San Jerónimo que ofrece comodidades de estacionamiento, área de parrillas, sitios para cambiarse y donde se alquilan cuatrimotos para recorrer el valle.

San Jerónimo de Surco

Otro de los mejores destinos en Lima para el invierno es este distrito de la provincia de Huarochirí que cuenta con un clima seco y soleado los 365 días del año. Allí se puede disfrutar de tres bellas cataratas: Huanano, Palakala y Mortero. Asimismo, se puede conocer la zona arqueológica de Huanano.

Si bien es cierto se puede ir todo el año, los mejores meses para visitar la región es luego de la temporada de lluvias en la sierra, desde fines de Abril y Mayo. Además de la variedad de cascadas naturales, los visitantes pueden realizar deportes de aventura como rapel, trekking, tirolesa y canyoning.

Chaclacayo

Ubicado a solo 20 kilómetros de Lima, este distrito ofrece también un clima seco y templado la mayor parte del año, con una temperatura de 22°C como promedio. El punto de encuentro es el Parque Central de Chaclacayo para luego embarcarse en un recorrido para disfrutar de la naturaleza en los diversos centros campestres.

A ello se suma el Centro Vacacional de Huampaní que ofrece un abanico de actividades a precios económicos y que gracias a su buen clima hay piscinas para adultos y niños, zonas de camping y de parrilla, y vistosas áreas verdes para practicar disfrutar de paseo a caballo y recorridos en cuatrimotos que lo convierten en un destino obligado para quienes buscan alejarse del bullicio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *