Tour a la Laguna Humantay que cambiará tu vida en Cusco

Cusco sorprende a los visitantes del mundo con su enorme variedad de maravillas naturales, como es la hermosa Laguna Humantay para tener contacto con la naturaleza en uno de los recorridos naturales más fascinantes en Perú.

Esta impresionante laguna está rodeada de imponentes glaciares que integran la Cordillera de los Andes, entre estos el imponente Nevado Salkantay y Humantay que al deshielarse dieron origen a la bella Laguna Humantay que, con una visita, transformará la forma de ver la naturaleza y cuyas aguas muestran un colorido como si fuera una paleta de colores creando un paisaje único y mágico a la vez.

Todo esto hace que la Laguna Humantay se haya convertido en un destino de gran demanda por todos los turistas en busca de aventura y para estar en contacto con la naturaleza en Cusco.

¿Dónde se localiza?

En una caminata de dos horas desde el pueblo de Soraypampa, en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, a 4,200 metros sobre el nivel del mar, se llega a la majestuosa Laguna Humantay que es la nueva aventura del ecoturismo en Perú al pie de un mágico nevado rodeado de imponentes glaciares.

¿Cómo llegar por cuenta propia?

Para llegar a esta joya de la naturaleza hay que embarcarse en un auto en la ciudad del Cusco con dirección al pueblo de Mollepata desde el terminal de buses de Arcopata en casi dos horas de recorrido.Al llegar a Mollepata hay

que contratar un taxi para llegar al pueblo de Soraypampa y de allí caminar por 2 horas hacia la Laguna Humantay. Y si el cuerpo lo pide ante el esfuerzo físico contratar un caballo y para pasar la noche alojarse en hospedajes y zonas de campamentos.

¿Cómo llegar con agencia de viaje?

Otra opción de de viaje para llegar a la laguna es por intermedio de una agencia de viajes que ofrecen servicios de recojo al aeropuerto o terminal terrestre en la ciudad del Cusco para luego dirigirse a Mollepata; lugar donde se ofrece desayuno y luego continuar el viaje a Soraypampa.

Desde este pueblo se comienza la caminata rumbo a la Laguna Humantay donde el visitante quedará absorto ante el hermoso paisaje y la imponente vista de los nevados Humantay y Salkantay.

El retorno es por la misma ruta hasta Soraypampa y Mollepata, donde el visitante puede disfrutar del almuerzo para luego retornar a la ciudad del Cusco.

¿Qué ver en la Laguna Humantay?

Humantay es una montaña cubierta de nieve en la Cordillera de Vilcabamba dando nacimiento a la formación de esta hermosa Laguna de coloración turquesa cuyas aguas es alimentado por los glaciares de la montaña y que es una verdadera joya de la naturaleza.

El trekking hacia el lugar hará que los visitantes tengan una sensación de paz y tranquilidad gracias a la belleza natural que rodea a la laguna sumado al aire místico de este lugar que es frecuentemente visitado por chamanes.

Según la leyenda de la región, el nevado Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay, quien era el encargado de distribuir los alimentos y el agua a los pueblos que viven a las faldas de estos imponentes nevados.

Aventura y trekking

Hay que tener en cuenta que entre los meses de Diciembre a Abril el clima en la zona es templado con precipitaciones, mientras que entre Mayo a Noviembre, por el contrario, el clima es frío pero con bastante sol durante el día por lo que es considerado la mejor época para viajar a la Laguna Humantay.

En cuanto al trekking el nivel de dificultad que tiene la caminata es moderada hacia la laguna a lo largo de 4 kilómetros por 2 horas aproximadamente. Y si la condición física no es óptima se recomienda alquilar un caballo al inicio de la caminata al Humantay.

Para disfrutar del trekking hacia esta verdadera joya de la naturaleza en Cusco hay que llevar ropa cómoda, lentes de sol, bloqueador solar, sombrero y un bastón para trekking.

En este sentido, FullViajes ofrece los mejores paquetes turísticos al Cusco para conocer esta joya de la naturaleza en las alturas y los mejores destinos turísticos en la Tierra de los Incas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *