Turismo rural al Cusco: Medicina frente al Coronavirus

En estos tiempos de incertidumbre ante la pandemia del coronavirus, el turismo rural se convierte en la mejor opción de conocer Cusco luego que se levanten las restricciones de viaje al Perú.

Esto tiene lógica en vista que el turismo rural ofrecerá muchas ofertas de paquetes de viajes al Cusco sumando a varios motivos para embarcarse en esta aventura al aire libre.

Alojamientos económicos

Los alojamientos rurales ofrecerán descuentos para os amantes de la naturaleza, pues se encuentran ubicados en plena naturaleza y libre de aglomeraciones. Por ejemplo, muchos de ellos se encuentran camino al Aeropuerto Velasco Astete del Cusco.

Rodeado de naturaleza

Hay que recordar que estos alojamientos son casas rurales, o pequeños hoteles que no superan las 15 o 20 habitaciones con instalaciones de gran nivel y ventajas que no tienen otros alojamientos: la exclusividad de estar rodeados de la naturaleza. Muchos de estos alojamientos se encuentran en el Valle Sagrado de los Incas, como en los pueblos de Pisac y Ollantaytambo.

Disfrute de actividades al aire libre

Las actividades de mayor demanda después de este confinamiento será para estar en contacto con la naturaleza: senderismo, montañismo, deportes de aventura, canotaje, tirolesa, entre otras. En definitiva, las actividades que se realizan cuando se hace turismo rural en Cusco son variadas. Mayormente se ofrecen en los pueblos de Maras y Moray; en el río Vilcanota y cerca a Sacsayhuamán y Chincheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.