Valle sagrado de los Incas

Sobre la actividad:

Descubre el Valle Sagrado de los Incas y visita algunos de los lugares relacionados con esta civilización tan efímera y misteriosa.

El Valle Sagrado se encuentra atravesado por el río Urubamba, al norte de Cusco, y en él podemos encontrar espectaculares paisajes andinos llenos de fauna y flora. Entre los lugares que visitaremos se encuentran el refugio de camélidos de Awanakancha, el pueblo de Pisac y las ancestrales ruinas incas de Ollantaytambo.

Viaja desde Cusco hasta el Valle Sagrado, excavado en la falda de los Andes por el río Urubamba a lo largo de miles de años. Cuando llegues al refugio de Awanakancha podrás conocer a los cariñosos camélidos, una familia de animales que incluye llamas, alpacas y vicuñas, todas ellas nativas de esta parte del mundo. Descubre todo lo que quieras saber sobre estos animales domesticados tan amables y curiosos, así como sus múltiples usos para los humanos, especialmente su lana, que es la base de numerosas prendas tradicionales en Perú.

Continuaremos el recorrido hacia el pintoresco pueblo de Pisac, situado a orillas del río Urubamba. Aquí tendrás la oportunidad de regatear con los vendedores en el mercado de artesanía local y podrás ver los frutos de la lana de alpaca y de llama. Fue en Pisac donde, según cuenta una leyenda inca, una princesa se convirtió en piedra.

A continuación podrás disfrutar de una rica comida en un agradable mesón rural antes de visitar las ruinas de la fortaleza inca de Ollantaytambo, en la falda de la montaña. Esta fortaleza fue construida por el emperador inca Pachacuti (que también construyó Machu Picchu) poco antes de que los españoles conquistaran el imperio.

Idiomas
Español e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.