Conoce la Montaña 7 Colores con Google Maps

Hasta el levantamiento de las restricciones de la cuarentena ante el Covid-19 para los viajes a diversas regiones del Perú, es oportunidad para reservar diversos paquetes económicos de viajes al Cusco, pues se estima que para Octubre se podría aperturarse los diversos destinos arqueológicos del Cusco como Machu Picchu o la Montaña de 7 Colores junto con la reactivación de los vuelos internacionales.

La Montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca) está ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, a 5,200 metros sobre el nivel del mar ; es una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales (rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones) y que desde la comodidad del hogar es posible descubrirla con Google Maps.
Solamente hay que seguir ciertos pasos para poder usar la función con solamente ingresar a la web de Google Maps, de fácil uso desde cualquier PC, tableta o smartphone Android.

¿Qué hacer?

1. Escribir en «Search” Google Maps (donde está la Lupa que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla), la palabra “Vinicunca Rainbow Mountain” y darle click al medio de la pantalla de Google Maps para ingresar.

2. Se puede arrastrar el ícono donde se quiera en el mapa de Google Maps haciendo click en la zona donde se quiera conocer para que aparezcan fotos en la parte izquierda de la pantalla al usar el signo de acercar el mapa (+).

3. Una vez que se hace esto, la imagen del mapa se convertirá en vista de Street View de Google Maps. De esta manera, se podrá visualizar este lugar moviendo la pantalla y haciendo clicks en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha para avanzar o retroceder las fotos al ingresar en el pequeño mapa de localización ubicado en la parte inferior izquierda del panel de Google Maps.

Que ver

Se recomienda contrata a una agencia de viajes para conocer esta maravilla del Cusco al que se llega en un viaje al pueblo de Cusipata donde se adquiere personalmente el boleto de ingreso. Luego hay una caminata de 6 kilómetros hasta llegar a la Montaña 7 Colores, cuyo mayor atractivo turístico son sus cumbres y laderas que muestran diversos colores y matices debido al deshielo y la erosión de minerales formadas hace millones de años.

Hay varias agencias de turismo que ofrecen paquetes turísticos a la Montaña 7 Colores de 1 día que incluyen transporte directo hasta la caseta de control, alimentación, entradas y guías turísticos. El inicio del tour es con el recojo de cada turista en la puerta del hotel, generalmente a las 4 am o 5 am y que concluyen de noche en el mismo lugar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.