4 países que debes visitar en tu próximo Eurotrip
Emprender un viaje al Viejo Continente es el sueño de muchas personas. Europa se caracteriza por tener diversos atractivos culturales con gran historia y paisajes de ensueño para disfrutar de la naturaleza. Además, muchos países destacan por su sorprendente gastronomía, y es que en sus cocinas se pueden probar todo tipo de sabores e ingredientes.
¿Ya estás planeando tu próxima ruta aventurera en algunos países del Viejo Mundo? Aquí te dejamos cuatro países ideales para tu próximo eurotrip y consejos para visitar cada una de estas ciudades europeas:
París, la ciudad de la luz
Sin lugar a dudas, tu primera parada en esta ciudad tiene que ser la Torre Eiffel. Esta edificación es probablemente el sitio más turístico de Francia. Recuerda que también tienes la opción de subir a la torre y tener una vista privilegiada de la ciudad. Asimismo, en tu recorrido visita los Jardines del Trocadero o el Museo Louvre, en el que podrás ver a la Gioconda de Leonardo da Vinci. También tendrás la opción de realizar un paseo en barco por el río Sena.
Un consejo para evitar pasar malas experiencias: comprar las entradas para los lugares escogidos con anticipación vía online. Evitarás colas o quedarte fuera. Otra recomendación: si bien el sistema de buses es bueno, conocerás más y mejor con caminatas. ¡Que tu aplicación del tiempo sea tu compañera a diario!
Roma, una aventura al pasado
En esta ciudad un imperdible es visitar el Coliseo Romano, el cual es una de las maravillas del mundo antiguo. Asimismo, visita el Foro Romano, un lugar donde se levantaban los edificios más importantes de la antigua Roma. No muy lejos de allí se encontrará el Monte Palatino, una de las sietes colinas de la capital donde se originó una de las civilizaciones más legendarias de la historia.
Las atracciones de estos destinos se encuentran en diversas partes de la ciudad, por lo que tendrás que caminar mucho. Lo más recomendable es usar zapatillas y cargar un recipiente con agua, sobre todo en verano, cuando las temperaturas son altas. Te dejamos un tip no menor: revisa los horarios de atención de los museos porque algunos suelen estar cerrados los días lunes.
Amsterdam, la Venecia del norte
En este destino, no te pierdas el Barrio de Jordaan, un lugar bohemio y con calles llenas de negocios. También, visita la Casa Museo de Anne Frank, el lugar en el que ella junto a su familia se ocultaron de la persecución nazi. Asimismo, puedes animarte a realizar un paseo en barco por los canales de Amsterdam o visitar los diversos museos como Rijksmuseum, Stedelijk Museum o Van Gogh Museum.
Una recomendación es que evites visitar este destino un fin de semana, ya que los precios de alojamiento se disparan y, si es que visitas el famoso Barrio Rojo, no saques fotografías, ya que están prohibidas. Otro tip: los nombres de calles, paradas de bus o similar puede ser confusos por el idioma, así que lo mejor es tener mapeados y anotados tus destinos y rutas con anticipación. Evitarás perderte y ahorrarás tiempo.
Barcelona, la ciudad condal
En tu paso por Barcelona, visita la Basílica de la Sagrada Familia, un monumento al que el arquitecto Antoni Gaudí le dedicó 40 años de su vida. También puedes visitar el Parque Güell, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 o la Catedral de Barcelona, gran ejemplo de la arquitectura gótica española que ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Monumentos Histórico Nacional.
Un buen tip para ahorrar en esta ciudad es tomar los free tours. Ahora, si bien son gratis, al final puedes dejar una propina a tu guía asignado. Además, para ingresar a la Sagrada Familia lo mejor será reservar la entrada con anticipación a través de la web.
¿Tienes más tiempo para visitar otras ciudades en tu viaje a Europa? Otras ciudades que te aconsejamos visitar son Atenas, Lisboa, Brujas, Praga, Viena y Budapest. Aunque todas son muy bonitas en verano, estas últimas tres podrías visitarlas también en invierno, en conjunto, especialmente durante Navidad. ¡Sus ferias o mercadillos navideños te encantarán!
Si después de leer este artículo te has animado a realizar un eurotrip, no olvides que en Nuevo Mundo contamos con asesores que están dispuestos a ayudarte a organizar tu próximo viaje.