Las mejores rutas de Trekking en Cusco

El Departamento del Cusco es ideal para la práctica de este deporte de aventura y adrenalina. Se trata de una experiencia única que posibilita recorrer increíbles lugares en la Tierra de los Incas mientras se disfruta de la riqueza de sus paisajes naturales. Entonces, ¿dónde practicar Trekking en Cusco? Toma nota.

Nevado de Salkantay

Es famoso y popular el camino tradicional hacia Machu Picchu. Pero existe otra increíble vía de llegar a una de las maravillas del mundo. Se trata de una caminata por el nevado de Salkantay que dura hasta 5 días.

Con sus 6,271 de altura en la Cordillera de Vilcabamba, en esta ruta de Trekking en Cusco se podrá apreciar la increíble belleza de la naturaleza sumado a la variedad en flora y fauna. No en vano abundan los animales más típicos de la zona como llamas, alpacas, oso de anteojos, gallito de las rocas, cóndor y vizcachas. Entre los lugares que conocer en esta caminata de 5 días se encuentra el valle de Mollepata, las ruinas de Llactapata, el río Vilcanota y Aguas Calientes, que es el punto más cercano a Machu Picchu.

¿Cómo llegar al Nevado de Salkantay? Mayormente todos los tours parten del pueblo de Mollepata, atravesando las pampas de Anta y el poblado de Limatambo. Luego de dos horas se llega a Soraypampa, lugar de inicio del recorrido hacia el nevado de Salkantay.

Nevado de Ausangate

Según la cultura andina, los Apus son los espíritus que protegen la vida que se encuentran representados a través de las montañas. Precisamente, una de las más importantes es el nevado de Ausangate, ubicada a 100 kilómetros al sudeste de Cusco, a una altura de 6,372 de altitud en la cordillera Vilcanota.

Hoy es famoso porque se ha convertido en un destino increíble para practicar trekking en Cusco, y que durante las caminatas se atravesarán pueblos tradicionales rodeado de un increíble escenario natural. A ello se agregan lagunas de aguas turquesas como el Sibinacocha, un espejo de agua de 8 km2 de extensión.

¿Cómo llegar al Nevado de Ausangate? Una de los caminos más fáciles es tomar la ruta Cusco-Ocongate y continuar hasta el pueblo Tinki. Este recorrido demora 3 horas y media, y dese allí puede iniciar el trekking por el nevado. De acuerdo al servicio que se solicite al tour, la caminata se puede extender hasta por 7 días.

Complejo arqueológico de Choquequirao

A pesar que Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más famosos y visitados de esta parte del continente, no es la única maravilla que los Incas dejaron. Existe otro complejo arqueológico que es más extenso llamado Choquequirao, otro perfecto destino para practicar trekking en Perú.

Su ubicación y difícil acceso lo convierten en el destino ideal para todos los que deseen experimentar de primera mano un deporte de aventura. Conocida también como la otra Ciudad Perdida de los Incas, Choquequirao fue uno de los últimos refugios del Imperio Inca cuyo origen se remonta a los sucesores del Inca Pachacútec.

Choquequirao se encuentra a 3,103 de altitud sobre el cañón del río Urubamba, en la provincia de la Convención. La única forma de llegar es a pie bordeando laderas de uno de los cañones más profundos del mundo, y rodeado de bosques tropicales y paisajes naturales.

¿Cómo llegar a Choquequirao? La principal ruta es viajar al pueblo de Cachora, a 4 horas desde la ciudad de Cusco, y de allí comenzar la caminata hacia el sitio arqueológico a lo largo de 32 kilómetros y 4 días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.