Lugares para salir a correr en Lima

¿Habías escuchado el término Running Tours? Se trata de la combinación de dos actividades que ya está de moda para conocer un destino más personalizado, divertido y saludable. Y se puede hacer en Lima.

Con el turismo runner, donde se tiene un guía local que corre al lado del visitante, no se necesita tener un nivel experto para hacerlo, pues son para todos los niveles donde el objetivo es aprovechar el máximo de tiempo que se tiene para conocer museos, casas históricas, plazas, restaurantes típicos, entre otras atracciones.

Por ejemplo, ¿sabías que se puede conocer Lima corriendo? Acompáñanos a conocer entonces aquellos lugares que ojalá puedas añadir a la lista de destinos para tus próximas vacaciones a la capital peruana y disfrutar de esta nueva modalidad de hacer turismo gracias a empresas como Lima Running.

Ruta colonial

La Ciudad de los Reyes cuenta con un Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, que ofrece al visitante una impresionante arquitectura colonial donde el punto inicio para esta “maratón turística” es la Plaza de Armas que alberga la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y Arzobispado.

Desde allí, el Turismo Running incluye una seria de iglesias, casonas, palacios y museos hasta llegar a la Plaza San Martín o el Parque de la Exposición donde se encuentra el Museo de Arte de Lima de estilo renacentista muy cerca también del Museo de Arte Italiano.

Ruta bohemia

Lima también es conocida por ser una ciudad llena de cultura y tradición. Por ejemplo, el distrito de Barranco es ideal para correr por plazas o playas. Hay hermosas casonas de estilo republicano, calles adoquinadas, cafés, restaurantes y bares que hacen de este lugar uno de los rincones más románticos y bohemios de Lima.

La ruta comienza en la Plaza de Barranco que es pequeña pero acogedora, para continuar a lo largo del Boulevard, una calle llena da restaurantes y bares, hasta llegar al Puente de Los Suspiros para luego descender por la Bajada de los Baños llegando a las playas de Barranco que integran la franca costera de Lima.

Ruta residencial

Miraflores se ha convertido en el distrito de moda en Lima para conocer sus parques, alamedas y vibrantes avenidas, que incluyen mansiones de estilo europeo y modernas residencias y edificios. La ruta running parte del Parque Reducto, uno de los lugares de ciudad que sirvió de base ante la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico para dirigirse al emblemático Parque Kennedy en el centro de la ciudad.

Luego se llega a Larco Mar, moderno centro comercial que conecta al Malecón de Miraflores, un parque con vías que recorren el borde superior del acantilado de la Costa Verde cuyas vistas del Océano Pacífico son hermosas en donde se podrá disfrutar de una agradable ruta entre parques y jardines a lo largo de sus 5 km de extensión.

Ruta arqueológica

Lima es una ciudad llena de sitios arqueológicos que son evidencia de aquellos pueblos que se desarrollaron en el valle del Rímac. Precisamente, aquí sobresale el Santuario de Pachacamac, al sur de Lima que cuenta con una enorme área para las caminatas y el running y que fue el principal santuario de la costa central por más 1200 años.

De allí la ruta continua a las Lomas de Lúcumo, a 6 kilómetros al sur de Pachacamac donde se llega al Centro Rural Quebrada Verde donde se puede acampar y visitar el mirador natural para contemplar las playas de Cavillaca y San Pedro, y que además es una zona para la práctica de deportes de aventura.

Si se trata de planificar un viaje a Lima o el Perú, hay que asesorarse de agencias de viajes profesionales como FullViajes para obtener las mejores ofertas en paquetes turísticos al Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *