¿Cómo usar Google Maps para conocer el Centro Histórico del Cusco?

Encerrados en casa por el momento ante la pandemia del coronavirus, tenemos suficiente tiempo para imaginar viajar al destino soñado en Perú, al menos por un viaje virtual a la Ciudad Imperial del Cusco que ofrece destinos maravillosos por Google Maps.

Solamente hay que seguir ciertos pasos para poder usar la función con solamente ingresar a la web de Google Maps y de fácil uso desde cualquier computadora, tableta o smartphone Android.

1. Escribir en «Search Google Maps» (donde está la Lupa que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla), la palabra Cusco y darle click a las opciones en la lista que se ofrece en el buscador.

2. Se puede arrastrar el ícono donde se quiera en el mapa de Google Maps haciendo click en la zona donde se quiera conocer para que aparezcan fotos en la parte izquierda de la pantalla al usar el signo de acercar el mapa (+).

3. Una vez que se hace esto, la imagen del mapa se convertirá en vista de Street View de Google Maps. De esta manera, se podrán conocer los lugares moviendo la pantalla y haciendo clicks en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha para avanzar o retroceder las fotos al ingresar en el pequeño mapa de localización ubicado en la parte inferior izquierda del panel de Google Maps.

Que ver en Cusco

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983, Cusco es una ciudad de arquitectura colonial inca, de sitios místicos y alucinantes para recorrerla entre estrechas calles angostas, especialmente en el Centro Histórico del Cusco y descubrir sus historias representadas en casonas, templos, parques, iglesias, museos y plazas.

Plaza de Armas

Se trata del corazón arquitectónico y turístico del Cusco; ubicada en el centro colonial y que antes de la época del Imperio Inca fue un pantano que fue secado y transformado en el principal centro administrativo y religioso del Tahuantinsuyo. Con la llegada de los españoles, los templos y casas coloniales fueron construidos alrededor de la plaza.

La Catedral de Cusco

Se ubica frente a la Plaza de Armas, es un templo católico edificado entre los años 1560 y 1664 sobre el antiguo Palacio del Inca Huiracocha y que hoy es el monumento religioso más importante del Centro Histórico del Cusco que destaca por su imponente fachada y, en cuyo interior destaca el estilo renacentista con una importante colección de pinturas de la escuela cuzqueña y objetos de plata.

El Qoricancha y Convento de Santo Domingo

Localizado en la plazoleta de Santo Domingo, el llamado Templo del Sol fue el principal centro religioso y político de Cusco donde admirar la impresionante arquitectura del Imperio inca. A la llegada de los españoles, la Orden de Dominicos mandó a construir el actual Convento de Santo Domingo, sobre los cimientos del Qoricancha; una forma de demostrar que la religión católica había reemplazado a las deidades de los Incas, como el Inti, el Dios Sol.

El barrio de San Blas

Se ubica a pocas cuadras de la Plaza de Armas, un verdadero ícono de la arquitectura colonial y famosos por ser el barrio de los artesanos que acoge a artistas que ofrecen sus productos en trabajos en plata, madera, cuero y arcilla. Además de visitar sus talleres y tiendas donde comprar souveniers, el visitante puede visitar el Templo de San Blas, frente a la Plazoleta, un templo católico construido en el siglo XVII.

La Iglesia de la Compañía de Jesús

Esta iglesia construida en 1571 sobre los terrenos del antiguo Amarucancha, el Palacio del Inca Huayna Cápac, impresiona con una nave central con 6 capillas laterales y capillas subterráneas, rodeadas de laberintos y pasajes secretos donde fueron enterrados personajes notables de la Colonia.

La Iglesia y Convento de La Merced

Construido entre los años 1657 y 1680 con un estilo barroco, se ubica a dos cuadras de la Plaza de Armas, en cuyo interior se encuentra la famosa joya “La Custodia de la Merced”, fabricada en oro de 24 quilates y con incrustaciones de casi dos mil diamantes, rubíes, topacios y esmeraldas y una gran perla en forma de sirena, considerada como la segunda más grande del planeta.

Museo del Chocolate

Este museo expone el proceso en la fabricación del chocolate, además de conocer todo sobre el grano del cacao, su cultivo y qué clases existen en Perú; además de conocer su historia desde épocas precolombinas hasta la actualidad. Aquí también se organizan talleres para aprender a preparar chocolates y su degustación proveniente del mejor cacao del Cusco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.