Conoce lo mejor de Cusco en 3 días

Cualquier temporada del año es ideal para planificar las vacaciones al Cusco. Para comenzar, es importante saber qué para transportarse dentro de la Ciudad Imperial o hacia sus principales destinos turísticos se puede hacerlo de todas las formas posibles, como en bus o tren

Y como Cusco se encuentra a 3,500 metros de altitud, es común sufrir el mal de altura (llamado soroche), por lo que se recomienda beber una infusión de hojas de coca. Así que mostramos aquellos destinos qué conocer en 3 días en Cusco.

Día 1 al Cusco

Un día por la ciudad del Cusco es suficiente para conocer sus asombrosos monumentos y lugares que alberga, como la Plaza de Armas, el centro neurálgico de la ciudad, rodeada de restaurantes turísticos y numerosas tiendas, además de alguno de los edificios coloniales más importantes como la Catedral, considerado la iglesia más hermosa del Perú, que comenzó a construirse en 1559 terminada un siglo más tarde.

Es uno de los mayores ejemplos del arte colonial en Cusco que muestra la fusión de ambas culturas: inca y española. Igualmente, a 8 minutos de la Catedral se encuentra el Qorikancha, o Templo al Sol, el principal centro religioso y político del Cusco, era el lugar donde se rendía pleitesía al Inti, el Dios Sol.

Y para las compras nada mejor que recorrer el Mercado San Pedro y conocer el comercio tradicional y sobre todo, probar algún plato típico del Cusco. No hay que olvidar conocer el Museo Inca que alberga una exposición de arte inca, cerámica, textiles e incluso momias.

Día 2 al Cusco

Es el día para ir a conocer una de las maravillas del mundo: Machu Picchu, cuyo trayecto en tren desde el Cusco es inolvidable por sus bellos paisajes, y cuyo trayecto dura casi 4 horas de viaje. Una vez que se llega al poblado de Aguas Calientes hay que subir a un bus para subir a la parte alta de la montaña donde se encuentra la ciudadela de Machu Picchu.
Se recomienda contratar un guía allí para conocer sobre su historia y recorrer sus empedradas callejuelas, escaleras y disfrutar de cada rincón de esta Ciudadela Inca.

Día 3 al Cusco

Este día es para recorrer el precioso Valle Sagrado de los Incas, una de los destinos más populares de la región. Se trata de uno de los valles más apreciados por los Incas por su clima y riqueza de las tierras agrícolas.

En este tour hay que visitar AwanaKancha, un pueblo para compenetrarse directamente con la cultura indígena y sus tradiciones, famosa por su producción de telas tradicionales andinas. De allí, sobresale el pueblo colonial de Pisac con su fascinante mercado, además del Parque Arqueológico de Pisac con sus construcciones arquitectónicas cargadas de historia.

Igualmente, es la oportunidad para descubrir Ollantaytambo, la única ciudad del Imperio Inca que sigue poblada en el Perú. Este lugar es una de las fortalezas más impresionantes de los incas, y cuya perfecta ubicación estratégica fue ideal para tener el dominio del Valle Sagrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *