Consejos de viajes a la ciudad de Lima

Conocida como la Ciudad de los Reyes, Lima, la capital del Perú, es una de las ciudades más vibrantes de América del Sur, tanto por su oferta turística, historia y gastronómica.

Y para aprovechar al máximo este viaje, ofrecemos los siguientes consejos para visitar esta maravillosa ciudad en cualquier época del año. Toma nota.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Lima?

Debido a la ubicación geográfica de Lima, cualquier temporada del año es buena para visitarla. Hay que saber que Lima tiene un clima subtropical, húmedo y desértico a la vez por lo que tiene temperaturas relativamente templadas (con promedio de 19ºC).De tal manera que Lima tiene dos estaciones bien diferenciadas:

  • Verano: abarca desde noviembre a marzo, con temperaturas promedio de 29ºC, con cielo despejado, sol y altas temperaturas para aprovechar las playas cercanas a la ciudad. Los meses más calurosos son enero y febrero, marzo.
  • Invierno: comprende los meses de Abril a Octubre donde las temperaturas mínimas promedio son de 14ºC y donde el mes más frío es Agosto cuando se llega a los 12ºC. En invierno hay menos días soleados, pero las temperaturas son bastante agradables permitiendo disfrutar de paseos tanto al aire libre como en sitios cerrados.

¿Cuánto tiempo es necesario para recorrer la ciudad?

Se estima entre de 2 a 3 días es suficiente si se tiene ya planificado que lugares se desea visitar. Por ejemplo, hay turistas que prefieren conocer la zona histórica de Lima, otros disfrutar de los alrededores, de los tours gastronómicos, etc.

Para que resulte más fácil planificar un viaje a la capital peruana se recomienda asesorarse de agencias de viajes profesionales como FullViajes Perú, para obtener los mejores precios en paquetes turísticos a Lima y al interior del país.

¿Cómo llegar a Lima?

Al ser Lima un destino de primer orden en Latinoamérica hay una amplia oferta en disponibilidad de vuelos desde las principales ciudades para llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Si se trata por vía terrestre los puntos de entrada desde Ecuador es Aguas Verdes (Tumbes) por la carretera Panamericana; desde Bolivia por Desaguadero y Kasani; desde Chile porel Paso de Santa Rosa (Tacna) y desde Brasil a través del Puesto de Control Fronterizo Iñapari por la carretera interoceánica sur.

¿Dónde alojarse?

Si bien hay buenos hoteles por toda la ciudad, es en el distrito de Miraflores donde la oferta hotelera es mayor al concentrarse la mayor cantidad de hoteles, apartamentos turísticos y albergues, sumado a la gran cantidad de restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

¿Cómo desplazarse por Lima?

El visitante tiene diferentes opciones para transportarse por la ciudad:

  • Metropolitano: es el equivalente a un metro en superficie integrado por autobuses y es la opción más rápida y económica para llegar al Centro Histórico de Lima.
  • Taxis: se tiene a disposición los Informales, que son la mayoría en Lima, muy económicos, pero no son recomendables para utilizarlos por la noche o para largas distancias.
  • También tenemos a los taxis legales que tienen el número de la empresa pintado en la puerta, pero el precio es algo mayor, y a los taxis con aplicativos como Easy Taxi, Uber y Taxi Satelital.
  • Micros, combis y vans: son las diversas movilidades para desplazarse por Lima, muy económicas pero algo incomodas.

¿Qué conocer en Lima?

Hay multitud de lugares turísticos para todos los gustos y bolsillos, siendo los de obligada visita la Plaza de Armas donde se encuentra el Palacio de Gobierno, la Catedral y la Municipalidad de Lima y muy cerca la Basílica de San Francisco, una iglesia colonial que sobresale por su claustro, biblioteca y sus catacumbas.

Otro de los lugares que recorrer es el barrio Chino en el centro de Lima donde se alojaron los primeros inmigrantes asiáticos a fines del siglo 19; el Malecón de Miraflores para obtener bellas vistas panorámicas de las playas de la Costa Verde y llegar hasta la Huaca Pucllana, construida de forma de pirámide escalonada hace 800 años.

¿Dónde comer en Lima?

Es famosa la gastronomía peruana en todo el mundo por lo que Lima no es ajena a este galardón culinario existiendo una gran cantidad de restaurantes de gran calidad, especialmente en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco y Santiago de Surco.

Hay que saber que la cocina peruana es el resultado de la fusión de razas y sabores, luego de las oleadas migratorias de España, Francia, China, Italia y Japón, por lo que ahora se ofrece una amplia oferta gastronómica.

¿Dónde comprar?

También Lima ofrece una amplia oferta para las compras artesanales, por ejemplo, ubicados en los Mercados artesanos de la avenida Petit Thours para la compra de ropa textil de alpaca, chullos, mochilas, recuerdos en oro y plata y hasta réplicas de Tumis (cuchillos ceremoniales incas).

Igualmente, los centros comerciales de Lima son atrayentes para los compradores, como Larcomar, ubicado en el malecón de Miraflores o Jockey Plaza, con sus numerosas tiendas de afamadas marcas como Gucci, Christian Dior, Zara, Louis Vuitton, entre otras famosas.

¿Qué hacer en los alrededores de Lima?

Si se cuenta con varios días disponibles se pueden conocer varios destinos en los alrededores de Lima, como Lunahuaná, un pueblo de aventura a 185 km al sur de Lima para hacer rafting, canotaje, pasear a caballo o realizar senderismo por laderas de sus montañas.

También durante el verano imperdible es conocer Asia, la zona playera donde abundan restaurantes, tiendas, discotecas y bares en el Boulevard de Asia (a 98 km de Lima) y que es el destino para alquileres de apartamentos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.