Destinos en Lima para practicar ciclismo de montaña

En los últimos años, Lima se ha convertido en una buena alternativa para realizar ciclismo de montaña. ¿Dónde hacerlo?

Pachacamac

A 10 km de la ciudad de Lima se encuentra el pueblo de Pachacamac que es uno de los mejores lugares para la práctica del ciclismo de montaña. Se trata de las lomas del Chirimoyo que ofrece rutas exclusivas para ir en bicicleta en una distancia aproximada de 20 kilómetros.

En esta ruta de ciclismo el ascenso se realiza en una hora y media a dos horas aproximadamente finalizando en la Quebrada del Manzano.

Chanchacalla

Ubicada en la provincia limeña de Huarochirí, este pueblo se caracteriza por su clima templado y un camino accidentado que permite las grandes aventuras. Precisamente, durante el recorrido en bicicleta se apreciarán hermosos valles frutales, pueblos y una geografía única para el recuerdo.

La mejor temporada para ir es entre abril a noviembre debido a su buen clima templado y para apreciar mejor la zona a recorrer.

Morro Solar

Ubicado en el distrito de Chorrillos este morro se ha convertido en el punto de encuentro para los ciclistas que ya han marcado las rutas. Se recomienda acudir con quienes puedan indicar cómo es la bajada y observar los descensos de los profesionales.

Antioquía

Se trata de un pueblo de la provincia de Huarochirí, a 78 km de la ciudad de Lima, a 1500 metros sobre el nivel del mar y que es el punto de partida para las rutas de ciclismo de montaña. No se trata de una ruta para aventureros, sino solamente para quienes tengan buen físico.

Se trata de un largo camino de 86 km a puro pedal que parte del distrito de La Molina, Musa, Manchay, Cieneguilla, Río Seco, Chontay, Sisicaya, Antapucro, Chillaco hasta llegar a Antioquía.

Lomas de Lúcumo

A dos horas de Lima se encuentra Lomas de Lúcumo, en el distrito de Lurín, ideal para hacer turismo de aventura como el ciclismo y disfrutar a lo largo de la ruta la variedad de flora, de aves y un paisaje de rocas como La Cabeza de Toro, La Cara del Inca y del Español.

Así que rompe la rutina diaria y vive una nueva aventura en los alrededores de la capital peruana; así que no esperes más y reserva los mejores paquetes turísticos al Perú en la agencia de viajes y turismo FullViajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *