Destinos pocos conocidos cerca a Lima para conocer en fin de año

La llegada del fin de año es la gran oportunidad para conocer algunos lugares que no son conocidos turísticamente. De tal modo que hemos seleccionado seis destinos que se encuentran cerca de Lima y que son perfectos para disfrutar del nuevo año.

Viñak

El Refugio Viñak se localiza en la sierra de Lunahuaná, a 5 horas de Lima en auto que destaca por sus bellos paisajes y el mejor destino de descanso y aventuras. Aparte del alojamiento los visitantes pueden disfrutar de una caminata por el pueblo de Viñak, pasear a caballo, hacer trekking, bañarse en el río, hacer fogatas y mucho más.

Nor Yauyos

La reserva paisajística de Nor Yauyos es una de las regiones de mayor belleza escénica del Perú, con nevados, lagunas de aguas turquesas, caídas de agua, profundos cañones y más. Abarca territorios desde el río Cañete al río Chocas-Pachacayo. Los alojamientos están disponibles en los pueblos de Huancaya y Vilca, ubicados cerca de la zona.

Obrajillo

Otro de los lugares para esperar la llegada del nuevo año es Obrajillo que destaca por su riqueza natural, cultural y arqueológica, a tres horas de Lima, y a 15 minutos de la ciudad de Canta, sobre los 2800 metros de altitud en el valle del río Chillón. En este pueblo se puede degustar la cocina local, hacer una cabalgata de dos horas a caballo y ver su hermosa catarata.

Laguna de Morón

Desde la ciudad de Ica hay taxis que van hasta esta hermosa laguna, al que se llega en 40 minutos. Es un verdadero oasis escondido entre dunas donde se puede realizar sandboard. Luego de esta experiencia, se puede disfrutar de un baño refrescante en la laguna donde la profundidad máxima es de 8 metros en el centro. La mejor época para ir es de diciembre a marzo donde hace buen clima.

San Jerónimo de Surco

Es un lugar que ofrece impresionantes paisajes rodeado de ríos, verdes montañas y hermosas cataratas. Es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza, hacer turismo vivencial y practicar deportes de aventura. Se encuentra en la provincia de Huarochirí, a una hora de la ciudad de Chosica en auto donde hay atractivos turísticos como los Toboganes de Songos, la Reserva Bosque de Zárate y la catarata de Huanano.

Lachaqui

Se localiza en la provincia de Canta, a 110 km de Lima. Se trata de un distrito que ofrece dos lugares atractivos: el bosque de piedras y el Centro Arqueológico Quekamarca, que destaca por sus 12 chullpas donde los incas guardaban su comida. En los alrededores de Lachaqui se puede practicar ciclismo de montaña y trekking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *