Lo que debes saber antes de viajar a Lima

Lima, conocida como la Ciudad de los Reyes, no solamente es la puerta de entrada para viajar a Machu Picchu, sino que es una de las capitales más vibrantes de Sudamérica, tanto por su historia, cultura, su oferta turística y gastronómica.

Y es que hay mucho que ver y disfrutar en Lima por lo que si se trata de aprovechar al máximo este viaje a la capital del Perú, te mostramos algunos consejos para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Lima?

Debido a la ubicación de Lima, cualquier época del año es recomendable para visitarla. No obstante, hay que tener en cuenta que si se prefiere el buen tiempo, el verano es la mejor opción (Diciembre-Marzo).

En cambio, si se buscan ferias gastronómicas, se recomienda viajar en septiembre cuando se celebra la popular Feria Mistura donde se expone lo mejor de la cocina peruana. Como se ve, todo depende del tipo de viaje que se quiera realizar.

¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer la ciudad?

Se calcula que de 2 a 3 días es suficiente, en función de los sitios que se quiera visitar. Hay turistas que prefieren enfocarse en la parte histórica de Lima, otros disfrutar de sus restaurantes y sitios arqueológicos.

¿Cómo llegar y dónde alojarse?

Lima es el destino de primer orden en Sudamérica por lo que ofrece un amplio menú de vuelos tanto directos como con escala, desde las principales ciudades de Latinoamérica y el mundo.

Y si bien es cierto que existen muchos alojamientos por toda la ciudad, es en el distrito de Miraflores donde la oferta hotelera es mayor. Y es que allí se concentran la mayor parte de hoteles, apartamentos turísticos y albergues, ya que en esta zona abundan los restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

¿Cómo desplazarse por Lima?

El turista tiene varias opciones para moverse por la ciudad:

– Metropolitano: es similar a un metro en superficie formado por autobuses y es la opción más económica y rápida para llegar al centro de Lima.

– Taxi: se tienen a disposición diversos tipos, como los llamados informales que no son recomendables para utilizarlos por la noche o en largas distancias, y los legales que tienen el número de patente pintado en la puerta.

– Mediante aplicaciones: Uber, Easy Taxi, y Taxi Satelital son las principales opciones disponibles. Son taxis seguros y donde se podrá pagar con tarjeta de forma segura también.

– Asociados a los hoteles: es una opción más cómoda pero también la más cara. En algunos casos hasta cobran en dólares.

– Auto de alquiler: sus precios no son baratos, el seguro a todo riesgo es obligatorio y donde conducir resulta una verdadera pesadilla ante el caótico sistema de transporte de Lima.

– Micros, custers, combis y vans: son diversas movilidades para desplazarse por Lima que son económicas, algo incómodas y son bastantes informales.

¿Qué lugares de interés hay en Lima?

Hay gran cantidad de lugares para todos los gustos donde sobresalen:

– Plaza de Armas: es el corazón de la ciudad donde se encuentra la Catedral, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima.
– Basílica de San Francisco: es un templo colonial que destaca por su claustro, biblioteca y acabados en madera y en cuyo subsuelo se encuentran las catacumbas de Lima, que fueron los antiguos cementerios en la época colonial.

– Barrio Chino: ubicado en el centro de Lima se encuentra este pequeño barrio donde vivieron muchos chinos recién llegados al Perú a fines del siglo 19. Hoy en día hay restaurantes, tiendas de productos asiáticos, mercados, bancos y comercios variados.

– Malecón de Miraflores: es un hermoso paseo desde donde se puede ver el mar, la Costa Verde y los impresionantes acantilados que separan el distrito de Miraflores de la orillas del mar.

– Huaca Pucllana: es un templo de la Cultura Lima en forma de pirámide escalonada edificado con ladrillos de adobe que aún conservan parte de su esplendor pasado.

– Museos: son variadas las opciones en Lima, pero destacan dos; el Museo de la Nación que expone piezas y exposiciones de todas las culturas del Perú y el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo donde se exponen tanto colecciones prehispánicas, incas y coloniales, como una de las mayores colecciones de armas de todo el continente.

– Zonas de compras: destaca los Mercados Artesanos de la Avenida Petitt Thouars con infinidad de tiendas con recuerdos del Perú, como chullos (gorros andinos), textil de alpaca, recuerdos en plata, mochilas, réplicas de tumis (cuchillos ceremoniales incas), etc.

Si se tiene pensando un viaje a Lima, se tiene que conocer a las agencias de viajes que se encargarán de planificar este viaje y evitar contratiempos, como FullViajes, así como para obtener las mejores ofertas en pasajes aéreos y paquetes turísticos a todo el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *