Los 10 mejores Deportes de Aventura en Cusco

Cusco es uno de los destinos preferidos por los viajeros que aman la adrenalina en vista que existen una diversidad de deportes de aventura para practicar.

Así que a continuación, el equipo profesional de FullViajes, ofrece la lista de aquellos diversos deportes extremos que puede practicar en una visita al mundo mágico del Cusco.

Canopy o Zip Line

Conocido como “canopy” o “tirolesa”, es una práctica de aventura donde se desciende a gran velocidad sujetado a un cable de acero inclinado y arneses para garantizar la vida de los intrépidos aventureros.

En Cusco se puede practicar en el pueblo de Ccorcca (Cusco); Yaurisque (Paruro); Santa Teresa (La Convención); Huayllabamba y Ollantaytambo (Urubamba).

Parapente

Es un deporte que nace a finales del siglo XX por montañeros que deseaban bajar volando mediante un paracaídas desde las montañas que habían ascendido. Así que es un deporte que mezcla ciertas características de otras disciplinas, como el paracaidismo, el vuelo y ala delta.

De tal modo que esta práctica se puede realizar en los alrededores de los pueblos de Chinchero, Maras y Huayllabamba (Valle de Urubamba); así como en Anta, Ancahuasi y Limatambo (Provincia de Anta).

Barranquismo

Llamado canyoning es un deporte extremo que consiste en descender barrancos y atravesar un río nadando para luego escalar salvando varios obstáculos naturales.

En el Cusco este deporte se puede practicar en los pueblos de Limatambo (Provincia de Anta) y Santa Teresa (La Convención).

Ciclismo de Montaña

Es otro deporte de riesgo que practicar en Cusco ideal para los amantes de escenarios naturales y de aventura y donde sus circuitos recorren bosques entre caminos angostos, cuestas empinadas y descensos frenéticos.

De tal modo que los circuitos de ciclismo de montaña recorren sitios arqueológicos, pueblos pintorescos y diversos pisos ecológicos, como en Pomacanchi (Acomayo); San Sebastián, Mollepata (Anta); Calca, Lares, Pisaq y Lamay (Calca); Huanoquite y Paruro (Paruro); Lucre (Quispicanchi); Ccosñipata (Paucartambo); Santa Teresa (La Convención); Ollantaytambo, Huayllabamba, Maras, Urubamba y Chinchero (Urubamba).

Cabalgata

Se trata de excursiones o paseos a caballo para convivir con la naturaleza y disfrutar de paisajes, usando al caballo como medio de transporte más fácil para transitar por complicados caminos.

La cabalgata en Cusco se puede hacer en las siguientes localidades: Mollepata y Limatambo (Anta); Santa Teresa (La Convención); Lamay, Lares y Calca (Calca); Coporaque Suykutambo (Espinar); Pitimarca (Canchis); Ocongate (Quispicanchi), Maras, Ollantaytambo y Chinchero (Urubamba).

Escalada

En Cusco los aventureros pueden también ascender sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose solamente de la fuerza física y poder mental que ayuda enormemente para superar las alturas y el vértigo.

Así que este deporte de aventura se practica en los pueblos de Santa Teresa (La Convención); Urubamba, Chinchero y Ollantaytambo (Urubamba).

Espeleología

Cusco también ofrece varias regiones para explorar cuevas subterráneas considerado uno de los deportes más extremos que existen y donde los aficionados se sumergen entre formaciones rocosas y cuevas impresionantes. En Cusco se puede practicar en los alrededores de Yanaoca (Canas) y Livitaca (Chumvibilcas)

Kayak

Es una variedad de piragua donde pueden embarcarse hasta cuatro tripulantes y que a diferencia de las embarcaciones de remo, aquí se usa una pala de doble hoja o cuchara para navegar en los ríos.

En Cusco se practica en las comunidades de Pomacanchi (Acomayo); Huambutio (Calca); Limatambo (Anta); Suykutambo y Coporaque (Espinar); Santa María y Santa Teresa (La Convencion); Huanoquite (Paruro); Urcos y Cusipata (Quispicanchi); Ollantaytambo, Maras y Chinchero (Urubamba).

Puentismo

Conocido como “puenting”, es otro deporte de aventura donde una persona se lanza desde una gran altura amarrado a una cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de inicio del salto.

Se puede practicar en los siguientes distritos del Cusco: Limatambo (Anta); Pucarbamba (Urubamba) y Santa Teresa (La Convención).

Rápel

Se trata de un sistema de descenso por superficies verticales de gran altura donde se usa solamente el arnés para descender. El rápel es utilizado en montañismo, escalada en roca, barranquismo y otras actividades.

En Cusco se puede practicar en los alrededores de los pueblos de Ccorcca (Cusco); Coporague y Suykutambo (Espinar); Cachimayo (Anta), Urubamba y Chinchero (Urubamba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.