Lugares cercanos a Lima para disfrutar un feriado largo

Lima es una ciudad tan grande que siempre existe una oportunidad para conocer un sitio nuevo. Pero, ¿Qué tal visitar aquellos lugares cercanos a la capital peruana si hay un feriado largo?

Si es así, entonces ofrecemos la lista de aquellos sitios que sobresalen por su naturaleza, historia, deporte de aventura y sabrosa gastronomía.

Canta

Ubicada a 80 kilómetros al noreste de Lima, se llega al encantador poblado de Canta en un viaje de 2 horas y 30 minutos en auto. ) que ofrece reservas naturales muy bellas y que es ideal para hacer turismo de aventura y relajarse del bullicio de la gran ciudad.

Aparte de estar en contacto con la naturaleza y gozar de sus espacios abiertos y tiempo para pasar en familia, también todo ello se complementa con sus platos regionales a base de trucha, pollo al cilindro, picante de cuy y chicharrón.

Huancaya

En la provincia de Yauyos, a 3 554 de altitud se encuentra Huancaya, a 8 horas en autobús al sureste de Lima y donde el clima es bastante frio, pero se trata de uno de los más bellos refugios naturales del país, donde se podrá disfrutar de un paisaje lleno de lagunas de color esmeralda y cascadas.

Además los visitantes pueden pasear a caballo a orillas del río, hacer trekking, pescar trucha y cuyos verdes bosques lo convierten el lugar ideal para acampar.

Antioquia

Solamente se necesita un día para escaparse a Antioquía, un encantador pueblo ubicado a solo tres horas de Lima, que se encuentra en el libro de Récord Guinness por ser el retablo más grande del mundo por el colorido de sus fachadas.

Es un pueblo ubicado en el valle del río Lurín, cuyas calles, casas, paredes y puertas están decoradas con muchos colores, flores le brindan alegría y energía a este lugar. Y para comer nada mejor que sus camarones, cuyes, truchas, jugo de membrillo, mermeladas, helados y mazamorras.

Caral

Es un lugar lleno de historia y misterio, pues hace más de 5 mil de años fue la capital de la civilización Caral considerado una de las ciudades más antiguas de América. Se localiza en la provincia de Barranca a 3 horas y 30 minutos de Lima.

El visitante quedará asombrado de su complejo formado por diversas construcciones edificadas con piedras y maderas y donde sobresalen sus seis pirámides, plazas circulares, así como instrumentos y restos encontrados como el quipu más antiguo y 32 flautas hechas a base de hueso de pelícano y cóndor.

Lunahuaná

La combinación de su naturaleza, buen clima y actividades al aire libre convierten a Lunahuaná en el mejor destino para toda la familia. Es un distrito localizado a tres horas de Lima donde se puede realizar diversas actividades como canotaje en el río Cañete, cuatrimotos, canopy y paseos a caballo y en bicicleta.

Otro de los recorridos que hacer en Lunahuaná es una visita al complejo arqueológico de Incahuasi, a 15 minutos en auto antes de llegar a Lunahuaná. Y para las comidas, allí se ofrecen diversos platos típicos y bebidas con piscos en diferentes viñedos, el famoso cuy acevichado, guiso de camarones y truchas fritas.

Marcahuasi

A solo cuatro horas de Lima se llega a Marcahuasi, ubicada en una meseta volcánica en la provincia de Huarochirí, a 4 mil metros sobre el nivel del mar y que es el lugar perfecto donde los amantes de la adrenalina podrán disfrutar todo tipo de deporte de aventura y de su bello panorama natural.

Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico donde hay colosales rocas de granito cuyas formas se asemejan a animales y humanos. Este bosque de piedras es ideal entonces para acampar, observar el mágico e increíble paisaje, y también para practicar deportes de aventura como trekking y escaladas.

Santa Eulalia

En un fin de semana largo uno de los lugares más recomendados para conocer es Santa Eulalia, un hermoso valle a 50 kilómetros de Lima, que además de tener un bello paisaje es recomendable para hacer turismo de aventura con niños.

Para llegar a Santa Eulalia se necesita tomar un desvío en la ciudad de Chosica hacía San Pedro de Casta, en un viaje de 3 horas en total y donde sus atractivos turísticos permiten practicar diversos deportes de aventura como senderismo o ciclismo de montaña. También se podrá disfrutar de un refrescante baño en el río Santa Eulalia y de degustar la deliciosa pachamanca o lechón a la leña.

Descubre las mejores cosas que hacer en Lima y sus alrededores con las mejores agencias de viajes que ofrecen los mejores paquetes turísticos y promociones en pasajes aéreos a todo el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *