Razones que motivan a un extranjero visitar Lima

Lima se ha convertido en una de las ciudades turísticas preferidas en Latinoamérica por su arquitectura colonial, exquisita gastronomía, el legado de culturas prehispánicas y sus barrios modernos.

Por eso, si se viaja al Perú y no se visita la capital, se está perdiendo una experiencia importante. Aquí les ofrecemos aquellas razones del por qué.

Centro Histórico

Las casonas, iglesias, plazas, quintas y famosos balcones de madera que datan de la época colonial y republicana son el principal atractivo del Centro Histórico de Lima. Sobresale la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza San Martín y el Convento de San Francisco, entre muchas otras emblemáticas edificaciones.

Así que se recomienda hacer un tour de pie (walking tour) para comprender mejor el significado de su bella arquitectura en la la historia de Perú.

Legado prehispánico

La herencia de antiguos habitantes se aprecia en las diversas huacas que existen en la ciudad como las famosas Huaca Pucllana (Miraflores),Mateo Salado (Breña) y Huaca Huallamarca (San Isidro). Y no menos importante es el Santuario Histórico de Pachacámac, al sur de Lima, considerado el centro religioso más grande de América del Sur.

A ello se agrega que los turistas pueden conocer más sobre la vida de sus antiguos visitando los museos como el Museo Nacional de Arqueología, el Museo Larco, el de Antropología e Historia del Perú , entre otros.

Distritos turísticos

Los barrios modernos, bohemios y cosmopolitas como Miraflores, Barranco o San Isidro con su amplia selección de hoteles cinco estrellas son los distritos de Lima más atractivos para los turistas.

Por ejemplo, Miraflores se caracteriza por su vibrante vida nocturna y su extenso malecón desde el cual se tiene una vista privilegiada del Océano Pacífico; mientras que Barranco es famoso por su vida bohemia, sus cafés y casonas republicanas.

Gastronomía

La cocina peruana se ha ganado el reconocimiento mundial de medios especializados del extranjero y Lima no ha sido ajena a tal éxito. La calidad de sus restaurantes que han aparecido en la capital en la última década ha convertido a esta ciudad en el perfecto destino para los amantes de la gastronomía peruana.

Teniendo en cuenta esto, la agencia líder del turismo en Perú, Full Viajes, cuenta con los mejores Paquetes Turísticos al Perú que permitirán conocer Lima mientras se disfrutas de lo mejor del turismo en su vasto territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *