Tour Virtual al Museo de Sitio de Machu Picchu

La crisis de la pandemia del coronavirus ha afectado nuestras costumbres, pero no es un impedimento para conocer los mejores museos del Perú. Y es que gracias a la tecnología, ahora desde casa, se nos permite recorrer el museo de sitio de Machu Picchu.

En efecto, ahora es posible conocer la riqueza histórica de la Ciudadela Inca con la web Visita Virtual Cultura Perú para recorrer el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, que expone más de 200 objetos líticos, metálicos y cerámicos de enorme valor histórico y cultural recuperados a través de las investigaciones arqueológicas realizado en los últimos 30 años.

Qué ver

Este museo se localiza en las afueras del pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes), a casi 2 Km al pie de la montaña de la Ciudadela Inca, donde el visitante podrá conocer las características del proceso de construcción de Machu Picchu.

Se exponen 250 objetos incaicos, entre artículos de piedra, cerámicas, metales, huesos y otros, encontrados en Machu Picchu y alrededores. Impresionan los objetos usados en la construcción de la ciudad inca con las piedras encajadas perfectamente unas con otras, además increíbles tallados y grabados en roca.

El museo expone también el trabajo inca con metales y el conocimiento de aleación de metales usando hornos o Wayras, para alear cobre y estaño. Podrá ver colecciones de alfileres, porras, adornos, pinzas, espejos, cuchillos de plata, cobre y bronce.

En total hay ocho secuencias resumidas para el turista mediante infografías, mapas y videos interactivos. Junto al museo se encuentra un Jardín Botánico que guarda algunas de las 420 especies de orquídeas que existen en Machu Picchu.

El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón abre sus puertas de lunes a domingo de 8 a.m. a 4 p.m. Cabe anotar que desde el mediodía a 4 de la tarde, la entrada es gratuita. Esta promoción es válida para todos los turistas peruanos o extranjeros sin distinción de edad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.