4 razones por las que debes visitar Lima

Lima se ha convertido en uno de los destinos para hacer turismo en América Latina, más aún, al ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 , el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario de la región, que organizó con notable éxito.

Lo cierto es que la capital peruana viene atrayendo a los turistas del mundo como abejas al panal debido a su arquitectura colonial del Centro Histórico, por su legado de culturas prehispánicas y exquisita gastronomía, que son algunas de las razones por las que Lima es atractiva para cualquier turista.

Así que a continuación, detallamos los principales atractivos que Lima ofrece a los visitantes en cualquier época del año y que gracias a las diversas agencias de viajes se ofrecen las alternativas más tentadoras para viajar con los mejores paquetes turísticos para conocer el Perú.

Por su Centro Histórico

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las zonas que se une a la lista de las razones para visitar la Ciudad de los Reyes y que es todo un lujo la amplia gala de arquitectura del periodo colonial del Perú con cerca a 600 monumentos históricos.

Por ello que las iglesias, casonas, plazas, quintas y los famosos balcones de madera de la época virreinal y republicana son los atractivos principales del Centro Histórico de Lima, donde destacan la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza San Martín, el Museo de Arte Italiano, y el Convento de San Francisco, entre muchas otros emblemáticos monumentos.

 

Por su legado prehispánico

La herencia y tradición de los antiguos habitantes del Perú se aprecia en las diversas huacas que existen en Lima, entre ellas las famosas Huaca Pucllana (Miraflores) y Huaca Huallamarca (San Isidro), así el famoso Santuario Histórico de Pachacámac, considerado el centro religioso más grande de América del Sur, ubicado al sur de Lima

A ello se suma que los turistas pueden aprender algo más de la vida de los antiguos peruanos y limeños en un recorrido por las impresionantes colecciones del Museo de Arte, el Museo del Oro, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú , entre otros.

Por sus Distritos Turísticos

Lima, como una ciudad de contrastes y matices, rica en historia y muchas tradiciones, cuenta con distritos turísticos que son de alta demanda entre los visitantes para conocerla en cualquier época del año.

Dos de ellos son Barranco y Miraflores, los distritos de Lima más atractivos para los turistas. El primero, es cuna de artistas e intelectuales; famoso por su vida bohemia, sus cafés, bares, su movida cultural y por conservar áreas tradicionales de la Lima antigua como casonas y el famoso Puente de los Suspiros.

Mientras que el segundo, más cosmopolita y moderno, se caracteriza por su vibrante vida nocturna y su malecón, donde se puede pasear con tranquilidad mientras se disfruta de una fantástica vista del mar y hasta volar en parapente.

Por su Gastronomía

La cocina peruana ya tiene el reconocimiento de medios especializados del mundo y de los turistas en general. Y Lima no ha sido ajena a ese notable y creciente éxito. La cantidad y calidad de sus restaurantes que surgieron en la capital en los últimos años han convertido a Lima en un destino culinario privilegiado para los amantes de la comida.

Entre los restaurantes de fama reconocida en Lima tenemos, por ejemplo, a Central, Maido, El Señorío de Sulco, Astrid & Gastón, La Mar, entre otros. No en vano Perú ha sido galardonado en más de una ocasión como el “Mejor Destino Culinario” en los World Travel Awards (WTA), conocidos como los premios “Oscar del Turismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *