Guía de viaje al Valle Rojo en Cusco

Cusco es el gran destino turístico en el Perú que, si bien es cierto Machu Picchu es el destino que visitar por excelencia, hay otras opciones sorprendentes tanto más que la con la montaña de 7 colores “Vinicunca”.

Se trata del Valle Rojo, ubicado en la Provincia de Canchis, a 3 horas del Cusco, donde el visitante quedará asombrado del río rojo que discurre entre la montaña “Palcoyo”, y cuya coloración es producto de los minerales que caen al cauce del río.

Cómo llegar

Allí la vista es espectacular y despierta la curiosidad de los turistas. La ruta roja comienza con el Valle Rojo, cuyo itinerario comprende la visita a la Montaña de los 7 colores, y de allí se puede dar un salto al Valle Rojo que se halla al pie del nevado Ausangate, a 5200 metros de altitud.

Para llegar al Valle Rojo, lo mejor es contratar un tour que parte de la ciudad del Cusco hacia el pueblo de Checacupe de 2 horas de duración. De allí el viaje continúa hacia Pitumarca, a solo 15 minutos de Checacupe para embarcarse en una caminata de tres horas hasta el Valle Rojo.

Valle Rojo

Es una cadena de montañas y quebradas que llama la atención por el color rojo de la tierra. En la temporada con menor temperatura, el escenario es inigualable: la nieve cubriendo las cumbres de sus montañas, el escenario perfecto para las tomas fotográficas.

Río Rojo

La segunda parte de la ruta está compuesta por el Río Rojo, ubicado muy cerca de la montaña de 7 colores y  el Valle Rojo, que tiene como característica la tonalidad roja de sus aguas que es producto de los minerales que caen al cauce del río por las fuertes lluvias.

Cuándo viajar

Hay que saber que el clima de la sierra cusqueña está dividido en dos: la temporada de lluvias y la temporada seca. La primera dura de diciembre a marzo, mientras que la temporada va desde abril a noviembre.

Por eso se recomienda que la mejor época para recorrer el Valle Rojo  es durante los meses de junio y agosto por ser los meses con menos lluvias.

Para embarcarse en esta aventura en medio de la naturaleza, se recomienda asesorarse de una agencia de viajes profesional como FullViajes para obtener los mejores Paquetes Turísticos al Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *