Lima es una de las mejores ciudades turísticas del mundo, según The New York Times

Lima nuevamente un galardón a nivel internacional. El prestigioso diario norteamericano New York Times designó  a la capital peruana como una de las mejores ciudades del mundo para visitar durante el 2020.

En efecto; en su portal web, la publicación norteamericana coloca a Lima en la lista de las 52 mejores ciudades para que sea visitada.

Lima, joya turística de América Latina

Entre las razones para que Lima obtenga este reconocimiento, la publicación señala que es debido a su rica oferta gastronómica, arquitectónica y de entretenimiento.

En efecto; Lima se coloca en el puesto 36 al convertirse en el epicentro culinario de América del Sur. Esto debido a la presencia de famosos chefs y las propuestas gastronómicas con platos extravagantes de exquisita comida.

No en vano, en La Ciudad de los Reyes se encuentran restaurantes como Maido y Central, ambos en el top 10 del ranking de los 50 mejores restaurantes del planeta.

También The New York Times define a Lima como una rica capital histórica y cultural llena de lugares turísticos: Tal es el caso de la Plaza de Armas, museos llenos de tesoros antiguos como el Museo Larco y casonas coloniales y artesanales.

Igualmente se indica que los turistas visitan dos distritos emblemáticos de Lima, como son Miraflores y San isidro. El primero para alojarse en modernos hoteles y por el paseo marítimo junto al acantilado para pasear en bicicleta. Y, San isidro, por sus compras en boutiques locales como la calle Conquistadores.

La publicación norteamericana también destaca los nuevos vuelos sin escala hacia nuestra capital desde Estados Unidos y América Latina para llegar a Lima.

Turismo estadounidense

Cabe destacar que Estados Unidos es el segundo país que aporta más turistas al Perú y el que más divisas por este rubro deja. El 2018, el Perú recibió 641,280 visitantes estadounidenses, significado un incremento del 7.1 % respecto al 2017. Esto representa una participación de 15 % del total de las llegadas recibidas.

Al respecto, según el Perfil del Turista Extranjero, que elabora Promperú, el turista estadounidense realiza actividades orientadas al turismo de aventura, cultura y naturaleza y donde su gasto promedio es de 1,445 dólares generando divisas por 769 millones de dólares anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *