Machu Picchu recibe al turismo desde el 17 de Octubre

Machu Picchu abrirá sus puerta al turismo nacional desde el sábado 17 de octubre luego de obtener del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello “Safe Travel’s”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo después de más de siete meses de permanecer cerrada al turismo por la pandemia del Coronavirus.

Por eso que es la oportunidad de buscar las mejores Ofertas de Paquetes Turísticos al Cusco y conocer la milenaria Ciudadela Inca. Cabe anotar que en esta primera etapa se recibirá solamente a visitantes cusqueños como se había establecido en el cronograma de reapertura de Machu Picchu.

A partir del 1 noviembre se recibirá a los turistas nacionales y, de forma gradual, a los extranjeros. Se ha programado que la capacidad autorizada para la ciudadela inca es de 675 personas al día que deberán ingresar en grupos conformados por 8 visitantes con un guía.

La entrega del Sello Viaje Seguro otorgado al Perú por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC) fue producto de un trabajo articulado de los gobiernos regional y nacional para tener este distintivo que implica mayor seguridad durante la pandemia al cumplir todos los protocolos sanitarios para tener las mejores vacaciones al Cusco.

Mejor temporada para viajar a Machu Picchu

Machu Picchu prácticamente está abierta a los visitantes los 365 días del año, pero hay factores como el clima y los precios de servicios que pueden determinar la época para visitar la majestuosa Ciudadela Inca. Por eso que la oferta de servicios en pasajes aéreos, transporte y alojamientos también varíen dependiendo de la temporada, por lo que si se planifica obtener precios económicos se debe viajar durante temporada de lluvias.

Por ejemplo, la temporada alta en Machu Picchu comienza de Junio a Agosto por lo que los precios de pasajes, hoteles y excursiones tienen precios más elevados. Además, se tendrá que reservar el hospedaje, tours y paquetes de viajes a Machu Picchu con mucha más anticipación.

Mientras que la temporada baja abarca los meses de lluvias, desde Octubre a Marzo. Así que en esta época las tarifas son más económicas en alojamiento, transporte y tours, y hay menos cantidad de turistas en la Ciudadela Inca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.