Turismo en Lima: Descubre el Callao Histórico

Con sus paisajes marítimos, calles coloniales, plazas y áreas monumentales, la Provincia Constitucional del Callao -conformada por los distritos del Callao, La Punta, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua Reynoso y Ventanilla― tiene mucho que ofrecer al visitante que tiene en mente un viaje a Lima, la capital del Perú.

El Callao es el primer puerto del Perú y uno de los más importantes de Sudamérica. Se trata de la puerta de ingreso a la ciudad de Lima y puerto de enorme importancia por su intensa actividad comercial con el mundo.

Igualmente, el Callao ha sido escenario de numerosos hechos de la historia del Perú por lo que siempre se recomienda los tours que se organizan para recorrer los principales sitios históricos en cualquier época del año.

Fortaleza del Real Felipe

Es una fortaleza edificada en 1747 para proteger la capital de los ataques de corsarios y piratas. Con un recorrido, el visitante podrá recorrer lugares llenos de historia como la Casa del gobernador; el torreón del Rey y de la Reina; y la estatua del soldado desconocido, en honor a todos los que combatieron y ofrendaron sus vidas por el país.

Iglesia Matriz del Callao

Se trata de una de las más antiguas del Callao, construida en 1833 por don Antonio Dañino, comerciante próspero del puerto. En sus orígenes se llamó iglesia San Simón y San Judas del Callao, pues se decía que albergaba los restos de estos santos.

Museo de Sitio – Submarino Abtao

Es la oportunidad para ingresar quizás por primera vez a un submarino y recorrer todo su interior, conociendo desde la zona de lanzatorpedos, la batería de proa y de popa, el puesto central, hasta la sala de motores. El museo recrea la vida que lleva un oficial de Marina al permanecer en su interior por buen tiempo.

Museo Naval Julio Elías Murguía

Aquí el visitante podrá conocer una importante colección de óleos, joyas, fotografías, instrumentos de navegación y armas de la historia marítima del Perú. También expone ceramios y otras piezas de las culturas Moche, Nasca, Chimú y Chancay.

Edificio Ronald

Bella construcción de 1929 que destaca su pasaje interior de estilo inglés, decorado con los bustos de artistas universales como Beethoven, Wagner o Miguel Ángel. Allí también se han instalado escuelas, talleres de arte, salas de exposiciones, cafés y restaurantes.

Muelle Dársena

Frente a la plaza de Miguel Grau, se localiza uno de los lugares más representativos del Callao donde se puede apreciar el atardecer, las embarcaciones y las aves marinas que sobrevuelan el lugar. Es el punto de embarque de los paseos por la bahía, cuyo espigón se terminó de construir en 1875.

Islas Palomino

En estas islas ubicadas frente al Callao, se podrán apreciar gran cantidad de fauna como lobos marinos y aves costeras como pelícanos, piqueros y patillos. Un tour en lanchas por estas islas también incluye ver la isla San Lorenzo, también llamada la “misteriosa”, por sus historias de piratas, tesoros escondidos y restos históricos del siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.