Destinos peruanos para ir de vacaciones con niños

3 destinos peruanos para ir de vacaciones con niños

Escoger un destino para realizar un viaje en familia muchas veces puede ser una tarea difícil; incluso más si se cuenta con niños. Sin embargo, el Perú te brinda grandes lugares en todo su territorio para que la diversión y disfrute sean las mismas por igual tanto para adultos, jóvenes e, incluso, para los más pequeños del hogar. Lugares de todo tipo que van desde sitios históricos, para que los más chicos empiecen a descubrir y relacionarse con la historia de su país, hasta paraísos naturales donde pasarán alegres y entretenidos momentos al aire libre.

Y es que este país, debido a su diversa geografía e importante historia, brinda múltiples opciones para que toda la familia pase gratos momentos no solo de placer, sino también de cultura. Por ello, hemos preparado una lista de lugares donde tus pequeños aprenderán más sobre la historia de su país y también se relajarán en nuevos ambientes.

  1. Placer y entretenimiento en la Reserva Nacional de Paracas: Rodeado de escenarios espectaculares, la Reserva de Paracas es un lugar maravilloso para disfrutar. Pasar unos días en este lugar siempre será una inolvidable experiencia por todas las actividades que se pueden realizar. Subir a un bote para navegar e ir a ver lobos marinos, pingüinos y aves suena como el plan perfecto para salir con los niños. Siempre, por supuesto, tomando las medidas de seguridad como el uso de salvavidas, protector solar y comer algo ligero antes del paseo.
  2. Historia y cultura en el Santuario de Machu Picchu: Si hay un lugar donde los más pequeños podrán empezar a descubrir la historia de los Incas es sin duda la ciudadela de Machu Picchu. Si bien llegar a este destino requiere de un largo viaje en tren y en bus, será oportuno aprovechar el recorrido para explicarles a los más pequeños sobre el importante valor que significa conocer el santuario. Grande será su admiración y sorpresa una vez que contemplen el imponente paisaje del lugar; una vista que quedará siempre grabada en su retina y que sin duda los motivará a querer repetir el viaje.
  3. Sol, mar y arena en Punta Sal: Elegir un destino playero siempre será una gran opción para pasar en familia y, más aun, con niños; jugar en la arena, disfrutar del mar, el clima cálido y las especies marinas son experiencias que tus hijos disfrutarán en todo momento. A 1 hora del aeropuerto de Tumbes, Punta Sal enamora por su arena blanca y su apacible mar libre de piedras donde tus hijos podrán jugar y entretenerse tranquilamente. Este paradisiaco lugar cuenta con muy buenos alojamientos con todas las comodidades para que el disfrute sea mayor.