7 lugares para acampar cerca de Lima

Para salir de la rutina y lograr vivir una aventura rodeado de la naturaleza ofreceos aquellos siete increíbles lugares donde acampar en familia o amigos. Todo no muy lejos de Lima donde se puede caminar, montar a caballo y terminar el día con una buena carpa y bolsa de dormir.

1. Marcahuasi, Huarochirí

Ubicado a 3 horas de Lima viajando por la Carretera Central se llega a Marcahuasi, a 4 mil metros de altura sobre la cima de una montaña al que se llega partiendo de la ciudad de Chosica con destino a San Pedro de Casta para una caminata de 3 horas. Es un hermoso lugar para pasar la noche observando las estrellas y estar rodeado de extrañas formaciones pétreas, como el Monumento a la Humanidad, el Anfiteatro, la Fortaleza y el Alquimista, que asemeja el perfil escondido de un hombre.

2. Obrajillo, Canta

Es un pueblo del municipio de Canta, a tres horas en auto de Lima que se ha convertido en un buen destino para acampar con la familia o amigos. Este lugar también es ideal para quienes gustan practicar trekking y caminar por caminos sinuosos que conducen a imponentes cataratas. En cuanto a la comida, en los alrededores de Obrajillo se pescan las mejores truchas que se preparan al instante.

3. Lomas de Lachay, Huacho

Está ubicado a dos horas de Lima por la Panamericana Norte; un atractivo turístico que ofrece una impresionante vegetación y que durante el invierno es la mejor temporada para disfrutar de su belleza. Es un buen lugar para acampar dentro del recorrido a las Lomas de Lachay cuya principal actividad son las caminatas y la observación de flora y fauna, como venados de “cola blanca”, zorros costeños y una gran diversidad de aves.

4. Rúpac, Huaral

A cuatro horas de Lima se encuentra Rúpac, un sitio ceremonial preincaico en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral. Para llegar a estas runas hay que hacer una larga caminata de tres horas cuesta arriba a más de 3 mil metros de altitud. Pero el esfuerzo vale la pena al disfrutar de espectaculares paisajes como la puesta de sol y por la noche descansar en la tienda de campaña y con un buen saco de dormir.

5. Lomas de Lúcumo, Pachacamac

¿Sabías que a muy cerca de Lima se puede encontrar un lugar lleno de vegetación para acampar? Se trata de las Lomas de Lúcumo, a dos horas de la capital peruana que tiene un espacio para el camping. Allí, la flora y fauna es lo más hermoso de la zona al igual que disfrutar del cielo en la noche. ¿Lo mejor? Las caminatas por los senderos que muy bien marcados para disfrutar de la vegetación increíble.

6. Huancaya, Nor Yauyos Cochas

Este lugar se encuentra a 7 horas de Lima por la Carretera Central. Se trata de uno de los refugios naturales más bellos del Perú dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas donde se podrá disfrutar de un paisaje fascinante lleno de cascadas y lagunas de aguas color esmeralda y con alternativa de acampar para estar en contacto con la naturaleza, además de pasear a caballo a orillas del río, pescar truchas, observar aves y hacer trekking

7. Antioquía, Huarochirí

A solo 3 horas desde Lima por la carretera a Pachacamac se llega a este encantador pueblo, a 1500 metros sobre el nivel del mar, cuyas casas, puertas y calles están encantadoramente decoradas con flores, ángeles y muchos animales por lo que es conocido como el «retablo más grande del mundo». Del mismo modo, se puede acampar en los alrededores de la ciudad y nadar en el río.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.