Destinos en Lima para descubrir la naturaleza de la ciudad

Vegetación, fauna, diversión, vida. Esas son las bondades que Lima ofrece con destinos para estar en contacto con la naturaleza.

Son parajes de amplia biodiversidad que se encuentran por diversos distritos del norte hasta el sur de la capital peruana convirtiéndose en espacios naturales favoritos de los turistas.

Pantanos de Villa

Es uno de los humedales que son refugio de vida silvestre con una importante presencia de aves, locales y migratorias, quienes llegan desde diversos destinos para descansar, alimentarse y aparearse.

Los Pantanos de Villa se encuentra ubicado en el distrito de Chorrillos, el mejor lugar para el avistamiento de un promedio de 15,000 a 20,000 aves que llegan en bandadas, especialmente en los meses de noviembre y diciembre. Hay siete lagunas de amplias extensiones que se localizan en sus 263.27 hectáreas.

Lomas de Carabayllo

Localizado en el distrito de Carabayllo, es un lugar escondido a pocas horas de Lima. En Primavera (setiembre a diciembre) los visitantes podrán realizar trekking y disfrutar de hermosos paisajes.

Luego la caminata que dura aproximadamente 2 horas para llegar a la cima se podrá apreciar un hermoso colchón de nubes y un cielo completamente celeste. La mejor época para acudir a este lugar son durante los meses de Invierno (julio a agosto) encontrarás las lomas en su mejor momento por el verdor de sus colinas. .

Lomas de Ancón

Se encuentran localizadas en el distrito de Ancón, a 40 Km al norte de Lima. Es una Zona Reservada con una extensión de 10 962, 14 hectáreas ofreciendo una increíble variedad de flora no vista en otras lomas de Lima.

A causa de lo anterior también las Lomas de Ancón es importante por la conservación de las especies tradicionales y únicas. Este lugar también es idóneo para la práctica del trekking, especialmente entre los meses de Junio a Octubre, época en la que las lomas muestran todo su verdor, ideal para el camping en Lima.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.