Guía de viaje a Machu Picchu por Fin de Año

Machu Picchu es uno de los mejores destinos para esperar la llegada del nuevo año, pues la Ciudad Sagrada es un centro espiritual donde los visitantes pueden recargar energías …¡Una experiencia fuera de lo común y única!

Y como la temporada navideña tiene enorme demanda entre los turistas, la disponibilidad es limitada en cuanto a vuelos, alojamientos y entrada,

Por eso es importante reservar el boleto de ingreso a Machu Picchu, el boleto de tren y alojamiento exclusivo en la Ciudadela Inca.

El boleto a Machu Picchu

El boleto o ticket es un documento oficial que otorga el Ministerio de Cultura el derecho de ingreso a la Ciudadela Inca. Para comprarlo hay que hacer una reserva virtual en la página oficial del citado ministerio donde se debe indicar la fecha en que se visitará Machu Picchu, el horario y consignar datos personales.

Luego de seguir estos pasos. Se otorgará un código de reserva para realizar el pago en las oficinas del Ministerio de Cultura, ubicado en Calle Garcilaso SN – «Museo Casa Garcilaso» y en la calle Maruri 340 – Cusco. Lo importante: el código de reserva solo está vigente por 3 horas, sino se paga, se pierde la reserva.

Tren a Machu Picchu

La cantidad de boletos de tren están de acuerdo a los boletos disponibles a la Ciudadela Sagrada. Por eso hay que reservarlos con anticipación.

Como son pocos los trenes que pueden transportar a los viajeros temprano el día de Año Nuevo a Machu Picchu (1 de enero); se recomienda pasar la noche anterior (31 de diciembre) en el pueblo de Aguas Calientes.

Reserva de hoteles y guías

Cusco ofrece muchos lugares y experiencias increíbles. Si se desea disfrutarlas los primeros días del año, también hay que reservarlas con anticipación debido a que todo el mundo está buscando este tipo de mágicas experiencias para recorrer sitios arqueológicos con guías especializados. Entonces hay que planificar el viaje al Cusco y reservarlo.

Vísperas de Año Nuevo en Aguas Calientes

La víspera de Año Nuevo en Aguas Calientes, conocido Machu Picchu pueblo, es divertida y emocionante, pues hay miles de personas de todo el mundo celebrando la llegada del nuevo año con fuegos artificiales, música, fiestas y bebidas diversas. Por eso que se recomienda alojarse en este pueblo antes de visitar Machu Picchu.

Año Nuevo en Machu Picchu

Los visitantes que ingresan el 1 de enero, sienten la increíble energía y el ambiente de fiesta que inunda la Ciudadela Inca. Por eso que el Año Nuevo en Machu Picchu provoca emociones diversas en las personas al experimentarlo a 4,340 metros de altitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.