Guía para mochileros: Tips para viajar barato al Cusco

Si se quiere salir de viaje sin gastar mucho dinero en Perú escogiéndose a la mística ciudad del Cusco para las vacaciones soñadas, los mochileros ( y los que no lo son) deben saber ciertas cosas para viajar barato al Cusco.

Y es que Cusco (y más específicamente Machu Picchu) no es un destino tan barato. Por eso hay que ver la forma de economizar y crear un presupuesto acorde al bolsillo. Toma nota.

Alojamiento en Cusco

La mejor manera de cubrir el alojamiento y además tener una buena experiencia conociendo realmente lo que es la magia del Cusco, es utilizar los Worldpackers y su plataforma de voluntariados, lo que abunda en la ciudad.

Otro dato para viajar barato al Cusco: cuanto más cerca se encuentran los alojamientos del Centro Histórico, más caro son. De tal modo que se pueden encontrar alojamientos que cuestan desde 4 dólares en carpa.

También hay hostales económicos en Cusco donde la habitación doble con baño privado, cocina y desayuno gratis cuesta un promedio de 15 dólares.

Dónde comer barato

La gastronomía en el Perú es catalogada como una de las mejores del mundo. Y en Cusco se come bien. Se puede gastar en un menú de tres dólares, especialmente en los mercados que, de algún modo, es ingresar a la cultura local. Tal es el caso del gran Mercado de San Pedro, localizado a cuatro cuadras de la Plaza de Armas.

Actividades gratuitas

Existen muchos lugares en Cusco que conocer sin gastar un solo centavo. Por ejemplo, hay que ir a los miradores de la ciudad para tener las mejores vistas panorámicas. Y mientras más se vaya subiendo, se encontrarán sitios espectaculares con vistas hermosas para las fotos del recuerdo.

Hay que saber también que los días domingos es gratuita la entrada a las iglesias, así como varios museos del Cusco. Uno de ellos es el Museo del Chocolate donde se aprenderá los procesos que realizan para hacer uno de los mejores chocolates de Sudamérica… ¡y hasta has degustaciones gratuitas!

En las caminatas por el Cusco no hay que olvidar de conocer la famosa piedra de los doce ángulos que se encuentra en uno de los muros incas cerca de la Plaza de Armas y que también es el punto de partido para conocer el barrio San Blas, el más bohemio de la ciudad, entre callecitas empedradas y bares y donde se pueden conocer a los más famosos artesanos de la ciudad.

Boleto Turístico

Y si llega el momento de gastar dinero para ingresar a fortalezas, museos, iglesias y atracciones de Cusco la mejor forma de hacerlo es con el Boleto Turístico. Se trata de un ticket que incluye la visita a muchas de las atracciones por un solo pago. También se puede elegir visitar solo uno que otro lugar sin el boleto pagando su precio individual, pero resulta más caro.

Tours económicos

Otro dato a tomar en cuenta al viajar barato al Cusco es que existen los “free walking tours” para descubrir los rincones más interesantes de la ciudad, además de probar pisco sour, escuchar música andina y hasta tomarse fotos con llamas y alpacas. El tour es gratis, pero al final del mismo hay que dar una propina al guía. Se calcula un gasto de 4 dólares por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *