Tour por la ciudad y ruinas cercanas

Sobre la actividad:

Descubre la riqueza del Imperio Inca con esta fascinante e interesantísima excursión vespertina a los principales puntos de interés de Cusco y a las antiguas ruinas incas que se encuentran a las afueras de la ciudad. Admira el convento de Santo Domingo y el Coricancha, el Sacsayhuaman y la Plaza de Armas de Cusco, además de las ruinas de Kenko y Tambomachay, antiguos centros de rituales situados a las afueras. Este tour de cinco horas de duración te permite descubrir lo grandiosa que era la capital de los incas y cuánto se perdió cuando fue conquistada.

Cuando Cusco cayó frente a los españoles en torno a 1530 muchos de los templos y palacios incas fueron destruidos. El mayor templo de todos en todo el imperio, el Coricancha, estaba dedicado al sol y fue descrito por los conquistadores como ”magnífico” e ”increíble”, con muros ”hechos de oro de arriba a abajo”. En la actualidad es el lugar donde se encuentra el convento de Santo Domingo, construido sobre los cimientos del templo.

Caminaremos colina arriba hasta llegar a la mega fortaleza de Sacsayhuaman, que fue construida con enormes rocas pulidas y cuyo objetivo era proteger la entrada a la ciudad. Continuaremos hacia las ruinas de Kenko, un lugar de gran importancia ritual donde se cree que se realizaban sacrificios, además de Tambomachay, donde se rendía culto al agua como un elemento sagrado. A continuación regresaremos a Cusco para realizar una breve parada en la impresionante Plaza de Armas, dominada por la imponente catedral de estilo gótico-renacentista. La catedral también fue construida en los cimientos de un templo inca aunque hoy en día es famosa en todo Perú por la riqueza de sus cuadros de escenas religiosas de la Escuela Cusqueña, realizados por nativos quechuas en el siglo XVII.

Idiomas
Español e inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *