Viajar a Machu Picchu con niños

Machu Picchu, la fabulosa Ciudadela Inca es el lugar perfecto para visitar con niños. Elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno en el 2007, sin duda que a los engreídos les encantará conocer su historia.

¿Cómo visitar Machu Picchu con niños?

Una recomendación es planificar la visita a Machu Picchu partiendo de la ciudad del Cusco durante 4 días.
En el primer día se puede visitar Cusco; al segundo día, ir a Aguas Calientes; el tercer día visitar Machu Picchu para finalmente, el día 4, retornar a la ciudad imperial.

Machu Picchu es una de las mejores experiencias que puede tener con sus hijos, pero hay que tomar sus precauciones. Hay que saber que la ciudadela inca está a 2430 metros sobre el nivel del mar por lo que se debe evitar los síntomas del llamado mal de altura, soroche.

¿Cuál es la edad recomendada para viajar con niños?

Machu Picchu puede ser visitado por niños de cualquier edad. Incluso hasta los bebés pueden ir siempre y cuando lo hagan con un canguro cargador para bebés. Se recomienda que los niños menores de 6 o 7 años vayan en compañía de un guía turístico entretenido.

¿Qué lugares visitar?

Machu Picchu ofrece construcciones que pueden cautivar la mente del niño. El Templo del Cóndor, por ejemplo, es una edificación misteriosa.

También la montaña de Machu Picchu es uno de las aventuras para niños de cualquier edad y donde subir a la cima es difícil, pero ofrece senderos seguros y bellos paisajes.

Hay que saber que a pocos metros de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) se encuentra el Museo de Sitio donde hay un mariposario y jardín botánico ideales para que los niños lo visiten.

¿Cómo comprar las entradas?

Para comprar una entrada a Machu Picchu para niños hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web del Ministerio de Cultura del Perú o la de alguna agencia de turismo autorizada.
  • Completar sus datos personales y los del niño o niña.
  • Enviar una copia o foto digital del pasaporte (o documento de identidad) del padre, madre y niño o niña.
  • Efectuar el pago con tarjeta (usualmente Visa o MasterCard).
  • Imprimir las entradas que se recibirá en el correo electrónico.
  • Imprimir los boletos y presentarlos el día de la visita a Machu Picchu.

¿Hay descuentos en la entrada Machu Picchu para niños?

Las personas menores de 18 años tienen un descuento sobre el precio normal de la entrada Machu Picchu. En cuanto a los niños, los menores de 8 años no pagan su ingreso a la ciudadela inca.

Para obtener el descuento especial, los padres o apoderados deben comprar los boletos presentando el documento de identidad o pasaporte del menor.

Hay que recordar que los niños no pueden ingresar a Machu Picchu si no están acompañados de sus padres o personas apoderadas.

Recomendaciones antes de ir a Machu Picchu con niños

Llevar agua, aperitivos y protector solar que pueden comprarse en la ciudad de Ollantaytambo y en la localidad de Aguas Calientes, paradas obligatorias para llegar a Machu Picchu.

Comprar los boletos con anticipación. Si se tienen hijos entre 8 y 17 años, se puede acceder a un descuento de hasta la mitad del precio de los tickets. Por otro lado, se recomienda tener cuidado con la temporada alta, que es la mejor época para viajar a Machu Picchu, porque la reserva debe hacerse con mucha anticipación.

No hay que hacer el recorrido en un solo día; esto porque resulta contraproducente porque significa someter al niño al trajín de ir a Ollantaytambo, tomar el tren hacia Machu Picchu Pueblo e ingresar a la ciudadela incaica. Por eso se recomienda descansar en un hotel cercano a Machu Picchu.

Para reservar las vacaciones al Cusco o por cualquier consulta se recomienda hacerlo con una gente de viajes de FullViajes para obtener toda la información detallada acerca de la planificación del viaje para garantizar unas excelentes vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *