Destinos increíbles que visitar en Cusco en verano

El verano en Perú coincide con la temporada de lluvias en Cusco. A pesar que para muchos turistas las lluvias no son buenas compañeras de viajes, no es impedimento para visitar la Ciudad Imperial. Así que ofrecemos algunos lugares turísticos que conocer en Cusco en la época de lluvias.

Sacsayhuaman

A 2 Km de Cusco se encuentra la Fortaleza de Sacsayhuaman es una de las construcciones más asombrosas del Imperio Inca. El conjunto arqueológico además está conformado por varios recintos como Qenqo, Pucapucara y Tambomachay, todos fueron construidos con el objetivo de vigilar la ciudad de Cusco. Destacan sus muros gigantes, torreones ubicados sobre las murallas, túneles, puertas, murallas, así como suchunas (rodaderos).

Complejo Arqueológico de Raqchi

Conocido como «Partenón Inca», es una construcción de piedra que muestra la grandeza del Estado Inca. Los estudios indican que fue un centro de peregrinación. Destaca el Templo de Wiracocha, con 100 metros de largo y 20 de ancho. Está compuesto por muros de adobe soportados sobre cimientos de piedra volcánica. También hay una zona de viviendas de la nobleza inca y decenas de depósitos circulares para almacenamiento de víveres.

Pisac

Ubicado a 30 Km del Cusco, es uno de los pueblos más pintorescos del Valle Sagrado de los Incas famosos por su mercado artesanal con sus innumerables puestos de venta en las calles y la plaza principal. Este sitio arqueológico es uno de los mejores conservados con magníficas estructuras como el Templo del Sol o su increíble sistema de andenería.

Ollantaytambo

Es el punto de paso obligado para llegar a Machu Picchu. En este pueblo se encuentra la principal estación de tren que transporta turistas hacia la Ciudadela Inca. Ollantaytambo fue un recinto sagrado que también fue una fortaleza durante la invasión española. Entre sus construcciones más famosas se encuentra la Real Casa del Sol, el Templo del Sol, el Portada Monumental y el Baño de la Ñusta.

Entre las ventajas de viajar al Cusco en temporada de lluvias tenemos:

– Se puede disfrutar de bellos paisajes como del Valle de Urubamba y tomar fotos con un bello arco iris.
– Como verano (enero a marzo) es considerado temporada baja hay grandes ofertas en hoteles y paquetes turísticos.
– Durante esta temporada se puede disfrutar de deliciosos platos realizados con frutas de la estación, como mangos, duraznos y peras.
– Debido al clima se disfrutan las caminatas mientras se recorre el lugar. Eso sí, no hay que olvidar de llevar zapatillas antideslizantes y una casaca o poncho impermeable para protegerse de la lluvia.
– Asimismo, al ser temporada baja, se encontrarán precios mucho más económicos y menos gente para las excursiones turísticas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.